Tecnología

EMC Forum 2015 busca redefinir las TIC en la era de la economía digital

emc-forum-2015

EMC celebrará una nueva edición de su evento de referencia para profesionales TI, EMC Forum 2015, el próximo jueves, 22 de octubre, en los cines Kinépolis de Madrid (Pozuelo de Alarcón).

EMC celebrará una nueva edición de su evento de referencia para profesionales TI, EMC Forum 2015, el próximo jueves, 22 de octubre, en los cines Kinépolis de Madrid (Pozuelo de Alarcón).

Durante toda la jornada, se mostrarán y debatirán las últimas tendencias que están transformando las TI y los negocios en la era de la economía digital, como son la nube, el almacenamiento definido por software, Big Data Analytics, All-Flash o las soluciones convergentes e hiperconvergentes.

Este año, EMC Forum se celebrará bajo el lema “Redefine.Next” y contará con la presencia de Vic Bhagat, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Business Solutions y Chief Information Officer de EMC. Bhagat es el  principal impulsor de los proyectos de redefinición interna de la compañía, con lo que los asistentes podrán conocer de primera mano los retos y beneficios que los procesos de transformación digital pueden aportar a sus respectivos negocios.

emc-forum

Los asistentes también podrán visitar y realizar un interesante networking e intercambio de conocimiento en la amplia zona de stands y asistir a LiVe Demos sobre las principales soluciones de la compañía, una de las novedades de la edición de este año.  

Eventos paralelos sobre seguridad y gestión de la información

En el marco del EMC Forum 2015 también se celebrarán dos eventos paralelos que abordarán de forma más específica áreas de alto interés en el momento actual de las TI: la seguridad basada en inteligencia y la gestión de la información.

promo-es-rsa-summit

En el caso de la primera tendencia, será RSA (división de seguridad de EMC) la que llevará a cabo una nueva edición de su RSA Advanced Cyber Defense Summit. Esta cita, especialmente dirigida a profesionales de seguridad, servirá para conocer y profundizar sobre las últimas novedades y soluciones de seguridad de RSA basadas en inteligencia, de la mano de los especialistas de la compañía.

El objetivo de la jornada es compartir know-how de alto nivel sobre las amenazas cibernéticas actuales y futuribles facilitando a los asistentes alternativas y soluciones para proteger y defender sus organizaciones. Durante las sesiones se debatirán temas de máxima actualidad, como la visibilidad en el SOC avanzado, el Gobierno de las Identidades como pieza clave de la seguridad y los diferentes modelos de control de riesgos.

promo-es-momentum

A su vez, en EMC Momentum, la compañía pondrá en el alero las principales novedades en torno a la gestión de contenidos y las tecnologías que están transformando el uso de la información en la era digital.

Durante las sesiones de Momentum los asistentes podrán profundizar sobre “Project Horizon”, la plataforma de gestión de contenidos de próxima generación y marketplace de aplicaciones que facilita a los responsables de TI la gestión de contenidos digitales. Además, se mostrarán las últimas soluciones en gestión de contenidos que facilitan la gestión de la información transformándola en un activo clave del negocio.

Más de una veintena de empresas participantes

EMC Forum 2015 contará con la participación  de los socios y alianzas de EMC: Accenture, Anadat, Atos, Brocade, BT, Cisco, Cloudera, Informática El Corte Inglés, IPM, SCC, Pivotal, PUPPETLAB, VCE y VMware. Además, a través de los mayoristas de EMC, Arrow ECS y Avnet, estarán también presentes Abast, Acuntia, Base 10, Colaboratic, Comparex, Dimension Data, Grupo Versia, Orbit y Proact.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.