Tecnología

Emailing a puerta fría o cómo escribirle a un desconocido

mandar-correo-a-un-desconocido-y-que-nos-responda
Escrito por Lara Olmo

Si hace poco comentábamos lo difícil que resulta que contesten a nuestros emails, imagina cuando el receptor de nuestro mensaje no nos conoce y es la primera vez que contactamos con él. Las posibilidades de recibir respuesta disminuyen considerablemente.

Es lo que se conoce como email a puerta fría, ya que la situación es similar a la de esas llamadas que a veces hay que hacer para presentarse o incluso a las visitas de los comerciales. A pesar de ser una algo que todos hemos tenido que hacer en alguna ocasión, se ha investigado poco sobre los recursos más efectivos a la hora de mandar un email por primera vez y que nos respondan.

Crean un algoritmo que detecta si te mienten en un email

Nosotros nos hemos fijado en la experiencia de Shane Snow, un marketero estadounidense experto en técnicas de engagement, que logró una elevada tasa de respuesta en sus emails a puerta fría. Para lograrlo empleó estos elementos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.