Tecnología

Elon Musk no solo quiere llevarte a Marte, también quiere convertirte en cyborg

elon musk aprender trabajo

Según los planes de Elon Musk dentro de 10 años todos podríamos ser cyborgs preparándonos para ir a vivir en Marte. El empresario ha revelado el próximo proyecto de su compañía Neuralink para fusionar los seres humanos con la inteligencia artificial.

Elon Musk ha advertido en numerosas ocasiones sobre los peligros que podría tener la inteligencia artificial, llegando a calificarlo como “un riesgo para la existencia de la civilización humana“.

Ante tal amenaza, parece que el empresario opta por atenerse al dicho “si no puedes con tu enemigo, únete a él“. Recientemente Musk reveló durante una entrevista con Axios sus planes para fusionar a los seres humanos con la inteligencia artificial.

Pretende ejecutar dichos planes mediante su empresa Neuralink y, de llevarse a cabo realmente, de aquí a 10 años Musk nos podría convertir en cyborgs.

Como explicó el empresario, Neuralink producirá una “micro interfaz entre neuronas y electrodos, descrito también por Musk como “un chip y un montón de cables” que implantará en el cerebro humano. Esto espera conseguirlo dentro de una década, aunque ya sabemos que los cálculos temporales de Musk no siempre son los más acertados.

En este futuro que augura Musk todo el mundo será “hiperlisto“. No obstante, considera que de alguna manera esta simbiosis entre seres humanos y tecnología ya ha comenzado. “Ya tienes esto de una manera extraña: tienes una tercera capa digital en forma de tu teléfono, tus ordenadores, tu reloj. Básicamente, ya tienes estos dispositivos que forman una tercera capa en tu cognición“, señaló.

Durante la entrevista, también aprovechó para alertar una vez más sobre los peligros que supone la IA para la humanidad, y recalcó la falta de conciencia que tenemos sobre los mismos.

Elon Musk teme que los países autoritarios lideren el desarrollo de la inteligencia artificial

Hablando sobre el futuro que nos depara Musk advirtió que, si no reaccionamos ante la amenaza de la IA, podríamos acabar como los monos.

Cuando una especie de primate se volvió mucho más inteligente que el resto de primates, metió al resto en un hábitat muy pequeño“, explicó Musk. “Ocupan pequeños rincones del mundo – jaulas… Zoos – prosiguió haciendo referencia a los monos – Incluso las junglas están estrechamente definidas para que sean como grandes jaulas…“, puntualizó para después añadir que es una de las posibles maneras en las que podríamos acabar los seres humanos. O eso…o viviendo en Marte.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.