Tecnología

Elon Musk ha revelado que Tesla ya trabaja en su propio chip con inteligencia artificial

Tesla y sus planes para la inteligencia artificial
Escrito por Jakub Motyka

Elon Musk quiere llevar la tecnología de los coches de Tesla un paso más allá, y acaba de confirmar que su empresa ya se encuentra trabajando para desarrollar su propio chip (procesador) con funciones de inteligencia artificial.

Si te parece que ahora ya se habla mucho de la inteligencia artificial, espérate a ver todo lo que nos depararán los próximos años. De momento, Elon Musk acaba de confirmar que Tesla ya trabaja en su propio procesador con inteligencia artificial de cara, sin duda, a mejorar y sobre todo aumentar las posibilidades de la tecnología de sus coches autónomos.

La noticia se ha producido en el marco de una conferencia sobre inteligencia artificial que tuvo lugar hace algunos días en Long Beach (California, Estados Unidos), en la que Elon Musk confirmó ante los asistentes que Jim Keller, el vice-presidente de hardware en Tesla, estaba trabajando en el que ellos creen que será “el mejor [procesador con] inteligencia artificial del mundo“.

El hecho de que Tesla empiece a utilizar su propio procesador para las funciones de inteligencia artificial de sus coches no se traduciría solamente en una mayor seguridad en la carretera, sino también en una reducción en los costes de producción de cada coche. La reducción de costes, en un momento en el que la producción del Tesla Model 3 está sufriendo un cuello de botella y los inversores no paran de exigir resultados, es precisamente lo que mejor le vendría ahora mismo a la empresa de Musk.

A día de hoy, los coches de Tesla ya incorporan procesadores con inteligencia artificial, solo que estos están fabricados por una empresa externa: Nvidia. El objetivo de Elon Musk, por lo que se puede intuir a partir de esta noticia, es conseguir cuanto antes el nivel máximo en la conducción autónoma: el nivel cinco, ese en el que el coche ya es capaz de tomar por sí mismo decisiones en cualquier circunstancia.

¿Cómo cambiará la inteligencia artificial en 2018?

Por otra parte, no por casualidad el anuncio de esta noticia se produce precisamente en un momento en el que Tesla necesita desesperadamente aumentar los ingresos en sus cuentas. La compañía está gastando medio millón de dólares cada hora, lo que sumado a las dudas sobre sus últimas promesas no hace más que aumentar rumores como -por ejemplo- el de una posible fusión entre Tesla y SpaceX.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.