Tecnología

Elon Musk, ¿decidido a cavar túneles para evitar los atascos?

En una serie de tuits bastante confusos, el fundador de Tesla anuncia la creación de The Boring Company para construir túneles por doquier que eviten la congestión del tráfico en las grandes ciudades.

No sabemos si se trata de una broma, un enfado puntual por estar parado durante horas en un atasco o si, realmente, se trata de una nueva línea de negocio. Hablamos de Elon Musk, fundador de Tesla, quien ha anunciado en Twitter la creación de una nueva compañía dedicada a escavar túneles que eviten las congestiones de tráfico en las grandes ciudades.

Una idea muy poco innovadora -teniendo en cuenta la trayectoria de Musk en la conducción eléctrica, los vehículos autónomosla carrera espacialo incluso la fabricación alienígena-, algo que el propio empresario reconoce. Así pues, Elon quiere llamar a esta nueva empresa The Boring Company (‘la compañía aburrida’ o ‘la compañía de perforación’, según la traducción que se quiera realizar en inglés).

“El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina de perforación para túneles y empezar a cavar. (…) Se llamará ‘The Boring Company’. (…) Perforar, eso es lo que haremos. (…) Realmente voy a llevarlo a cabo”, ha explicado Elon Musk en una serie de cuatro tuits bastante estrafalarios. Además, el directivo ha actualizado su biografía personal en esta red social, en la que ahora se puede leer “Tesla, Space X, Túneles (sí, túneles) y OpenAI”.

No sabemos si tanta reiteración de que el proyecto es algo real es una forma irónica de dar a entender que todo se trata de un arrebato de Musk, pero lo cierto es que este personaje tiene la capacidad, los recursos y la influencia de llevar a cabo ideas tan peregrinas como esta. Recordemos que, pese a criticar a Donald Trump en la campaña presidencial (“no parece tener el tipo de carácter que refleja bien a Estados Unidos”, llegó a decir del presidente electo de EEUU), ahora ejercerá como consejero del polémico empresario de cabellos rubios en los temas relacionados con transporte y movilidad.

Una nueva Administración que ha prometido invertir hasta un billón de dólares (1 ‘trillion’ anglosajón) en nuevas infraestructuras para el país, incluyendo la remodelación de las principales carreteras de la nación. Todo ello, como no, contando con la inversión privada como principal fuente de recursos, un espacio que podría aprovechar Musk para incluir sus túneles.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Anonimo

    “La compañía aburrida, en inglés”….

    Macho, apuntate a una academia de idiomas…

    • albertoiglesiasfraga

      Buenas ‘macho’, como supongo que sabes “boring” tiene bastantes significados y, de hecho, como adjetivo significa “aburrido” (perforación es como sustantivo). De todos modos, hemos aclarado este punto por si quedaba alguna duda para usted.

      Un saludo,
      Alberto