Tecnología

Elon Musk advierte que la IA es más peligrosa que Corea del Norte

leccion profesional asistente elon musk

Elon Musk continúa advirtiendo sobre los peligros de la Inteligencia Artificial para la humanidad: asegura que la IA conlleva mayores riesgos que el programa nuclear de Corea del Norte.

No se trata de ninguna preocupación nueva de Elon Musk: en 2014 el CEO de Tesla ya advirtió sobre los peligros de la Inteligencia Artificial para el futuro de la humanidad, llegando a afirmar que “con la inteligencia artificial estamos convocando al demonio”. 3 años después Musk se dedica al desarrollo de la IA con su organización sin ánimo de lucro OpenAI y la empresa Neuralink, pero parece que su postura al respecto no ha cambiado.

Es más, sus advertencias incrementan: esta vez Musk ha advertido que la Inteligencia Artificial es más peligrosa que el programa nuclear de Corea del Norte.

Su reciente y fuerte aviso llega después de que su software de inteligencia artificial OpenAI venciera en el juego DotA 2 a los mejores jugadores profesionales, Danylo “Dendi” Ishutin, SumaiL y Arteezy.

Si no estás preocupado por la seguridad de la IA, deberías. Mucho más peligrosa que Corea del Norte“, afirmó el empresario en un Tweet.

musk twitter

Musk mantiene que hay que regular la IA al igual que se regulan otros posibles peligros para la sociedad, como coches, aviones, comida y drogas. El empresario se reunió el mes pasado con gobernadores de EEUU donde mantuvo que “la inteligencia artificial supone un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”  y pidió un esfuerzo extra para regular el nuevo terreno lo antes posible.

musk twitter ia

Musk cambio su relación con la IA al crear Neuralink, una empresa dedicada desarrollar dispositivos que posibiliten la conexión del cerebro humano con ordenadores. El empresario cambió su técnica al ver que sus advertencias no surtían efecto, y decidió unirse a las investigaciones en el campo de la Inteligencia Artificial para que este tenga un impacto positivo sobre la humanidad.

20 citas célebres sobre el futuro que depara la inteligencia artificial

Recientemente Mark Zuckerberg se enfrentó a Musk, manteniendo que lanzar mensajes catastrofistas entorno a la inteligencia artificial era irresponsable y alegando que esta tecnología sólo hará que nuestra calidad de vida mejore.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!