Tecnología

Elon Musk, a punto de anunciar “el Plan Maestro para Tesla”

elon musk plan maestro tesla
Escrito por Lara Olmo

El emprendedor, inventor y CEO de Tesla nos ha puesto los dientes largos anunciando que está a punto de anunciar “el Plan Maestro de alto secreto” que tiene preparado para Tesla.

Las aguas bajan un tanto revueltas en Tesla, así que para tranquilizar los ánimos el inventor y magnate Elon Musk –el hombre que quiere cambiar el futuro de la humanidad– ha hecho público en su cuenta de Twitter que en los próximos días dará a conocer la segunda parte del Plan Maestro de alto secreto que tiene previsto para la marca de coches eléctricos.

Un anuncio que ha despertado bastante expectación, como todo lo que afecta a este empresario y sus compañías, aunque esta vez con un motivo añadido: a principios de julio un conductor que circulaba con un vehículo Model S de Tesla sufrió un accidente en una autopista de Pensilvania.

elon-musk-en-twitter-sobre-plan-maestro-tesla

El accidente ocurrió poco después de salir a la luz que la compañía estaba siendo investigada por otro accidente aunque este más grave aún, ya que supuso la muerte del conductor, que en aquella ocasión viaja en un Model S que también circulaba en modo automático.

Hechos que han puesto en el punto de mira a este tipo de vehículos y ha plantado las dudas entorno a la tecnología que permite que circulen por sí solos, y por consiguiente a la propia Tesla.

Tesla Model 3, el nuevo coche eléctrico barato de Elon Musk

Mientras la NHTSA – la autoridad encargada de la seguridad del tráfico en Estados Unidos – investiga el caso para determinar qué funciones del piloto automático estaba operando en el momento del siniestro, desde Tesla ya han dicho que, en base a la información que manejan, “no hay razones para pensar que el piloto automático pueda tener algo que ver con este accidente“.

Otra de los motivos por los que el anuncio de Elon Musk ha sido recibido con interés es su reciente adquisición de la empresa SolarCity, con la pretende introducir a Tesla en el mercado de la energía sostenible para el hogar y las empresas. ¿Estará pensando en diseñar coches que funcionen con energía solar?

Vía | venturebeat.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.