Aplicaciones Tecnología

Elevate, la app de LinkedIn para que los empleados impulsen online a sus empresas

Elevate, la app de LinkedIn para que los empleados impulsen online a sus empresas
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación, que será de pago, servirá a las compañías para propagarse en la red social a través de sus trabajadores.

LinkedIn acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Elevate, una aplicación independiente con la que pretende ayudar a las empresas a aprovechar el potencial social que pueden proporcionarles sus propios empleados.

La app ofrecerá a sus usuarios un hilo de recomendaciones, procedentes tanto de algoritmos como de criterios humanos, que les ayudarán a mantener actualizados sus perfiles online, así como a programar con facilidad sus contenidos y a medir con precisión el impacto que éstos tengan online.

Será de pago, y la compañía calcula que estará disponible a partir del tercer trimestre de 2015 en sus versiones para iOS, Android y escritorio. Durante los primeros meses del año, compañías como Adobe y Unilever han participado en un programa piloto para probarla.

Los trabajadores podrán ver cuántos ‘me gusta’ y comentarios recibe el contenido que comparten a través de Elevate, así como cuántas veces es compartido y a cuánta gente llega, y otras estadísticas que, según informa el equipo de LinkedIn en el blog oficial de la plataforma, se incorporarán pronto a esta nueva aplicación.

Por su parte, las empresas tendrán acceso a los mismos datos, así como a información sobre las conversiones que se produzcan gracias al contenido que comparten online, como seguidores, ventas y nuevos fichajes.

Elevate constituye un intento de revertir lo que desde hace tiempo viene siendo una realidad en la red social de contactos profesionales: que los perfiles de los trabajadores, en general, suman diez veces más conexiones que los de las empresas y están, además, considerados como “más auténticos”.

De acuerdo con datos proporcionados por LinkedIn, por cada seis contenidos que un usuario de LinkedIn comparte se producen una media de seis nuevas visitas a su perfil y dos nuevas conexiones. Un efecto que influye también en la empresa para la que trabajan, que suele recibir tres nuevas visitas a su página y un seguidor nuevo de media por cada post que sus trabajadores comparten.

Sin embargo, como explica la entrada en la que LinkedIn anuncia la llegada de Elevate,  aunque muchos profesionales son conscientes de la importancia de compartir contenido a través de sus perfiles online para reforzar su “marca online” y de que muchas empresas también lo hacen como estrategia de marketing, rara vez ambos esfuerzos confluyen. Parece que la intención de LinkedIn con Elevate es la de darle la vuelta a esa tendencia y ofrecer a las compañías las herramientas necesarias para que éstas conviertan a sus trabajadores en profesionales del marketing.

En enero supimos que Facebook también trabaja en Facebook at work, una versión de sí misma para que sus usuarios compartan contenido exclusivamente relacionado con el ámbito profesional de sus vidas.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.