Tecnología

El ‘wearable’ de Microsoft sería una pulsera cuantificadora, no un ‘smartwatch’

fuelband-nike-apple
Escrito por Elías Notario

Nuevas informaciones recién salido del horno indican que el ‘wearable’ de Microsoft no será un reloj inteligente sino una pulsera cuantificadora

En los últimos tiempos han ido apareciendo diversas informaciones asegurando que Microsoft prepara un dispositivo con el que se adentrarán en el mundo de los wearables o dispositivos ponibles. Afinando más, todas indicaron que el mismo sería un reloj inteligente, sin embargo un nuevo informe recién salido del horno apunta que no, que lo que van a lanzar será una pulsera cuantificadora “vitaminada”.

En concreto, y siempre según el informe que nos ocupa, dicha pulsera tendría un factor de forma muy similar a la Gear Fit de Samsung, y seguiría su mismo enfoque: usar diversos sensores para realizar un seguimiento del estado físico del usuario -calorías quemadas, ritmo cardíaco, etc.-, y a mayores también recibiría notificaciones y permitiría interactuar con smartphones para gestionar determinadas tareas (controlar la música de su interior por ejemplo).

Por otro lado, o el gran elemento diferenciador respecto a otros dispositivos similares, la pulsera cuantificadora de Microsoft no sólo se llevaría bien con Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía, sino también con las otras dos plataformas de software que en la actualidad mandan en el campo de los teléfonos inteligentes (iOS de Apple y sobre todo Android de Google). Y en cuanto al precio y la disponibilidad, el informe proporciona algún detalle genérico: que la compañía anunciaría su pulsera cuantificadora en algún momento del cuarto trimestre de este año, y que costaría más o menos lo mismo que el resto de las que hay en el mercado (unos 200 euros).

“Más rumores y nada más”, pensará más de uno. Pero se equivocan, porque si a lo que hemos visto sumamos la informaciones pasadas relacionadas con el wearable de Microsoft, este último informe cobra especial relevancia y hay muchas probabilidades de que acierte. Si es así, y al final deciden lanzarlo y no dejarlo en la recamara como pasó con la Surface Mini, pronto podremos ver el rumoreadísimo wearable de la compañía y desentrañar todos sus secretos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com