Tecnología

El viral de los besos entre desconocidos también era un anuncio

El viral de los besos entre desconocidos también era un anuncio
Escrito por Redacción TICbeat

La firma de moda americana Wren, que cada año suele acompañar sus campañas de fashion clips, está detrás del vídeo.

Si el futuro del marketing online está, como defienden algunos, en el contenido de marca o branded, dicho contenido ha de ser de una calidad intachable, que no espante a los lectores por miedo a un “publirreportaje” o un product placement, sino que los atraiga y, es más, los sorprenda. Lo hemos leído y escuchado muchas veces y ahora, por fin, empezamos a verlo: después del selfie de los Oscar patrocinado por Samsung, acabamos de descubrir que el vídeo de los besos entre desconocidos que ha corrido estos días como la pólvora por la red es, también, un anuncio.

Quien sea medianamente activo en redes sociales se habrá topado esta semana, con casi toda probabilidad, con un vídeo de estética sobria y en blanco y negro en el que se muestra a veinte personas que se acaban de conocer besándose entre sí. El clip, titulado First kiss  (primer beso) fue subido hace apenas tres días, pero ya ha registrado más de 37 millones de visionados en YouTube.

Veinte desconocidos besándose por primera vez, promete un texto al principio del corto. Para empezar, no son desconocidos, al menos para nosotros. Entre los actores que aparecen en la pieza figuran, según recoge el suplemento S Moda de El País, componentes de bandas de rock como OK Go, The Like, la cantante Soko y Langley Fox, artista y hermana de la modelo y actriz Dree Hemingway, biznieta del escritor Ernest Hemingway. Es decir, son conocidos, pero no lo suficiente como para que el truco del vídeo no funcionara.

Además, la autora de este bombazo viral es Melissa Coker, quien es la directora creativa de, ni más ni menos, la firma de moda americana Wren. El anuncio forma parte de una campaña de promoción de esta marca, que cada temporada saca algún fashion film nuevo para potenciar su imagen. La ropa que lucen los protagonistas del vídeo es, cómo no, de Wren.

Coker ha defendido la creación de campañas con contenidos de este tipo, “que sean más interesantes por sí mismos y que no parezcan anuncios, capaces de emocionar a la gente y que no solo lo vea gente del mundo de la moda, sino gente normal que no está para nada conectada entre sí”. Toda una lección de branded content.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.