Tecnología

El valor del Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico

bitcoin

El valor del Bitcoin marcó un nuevo récord histórico el domingo por la noche alcanzando los 6.306 dólares, superando así la anterior máxima de 6.150 dólares.

El valor del Bitcoin ha marcado un nuevo récord histórico. El domingo por la noche la moneda virtual alcanzó un valor de 6.306 dólares.

Se trata de tercera vez que alcanza una máxima histórica este mes; a mediados de octubre superaba los 5.200, y hace apenas una semana pasó la barrera de los 6.000 dólares.

Ha bajado a 6.111 dólares de nuevo esta mañana, y actualmente tiene un valor de 6.164 dólares; puedes consultarlo en tiempo real aquí. Durante la semana su precio había descendido a causa de una bifurcación dura – denominado ‘hard fork‘ en el mundo anglosajón. No obstante, en esta ocasión se desconocen los motivos de su repentino aumento.

En lo que va de año el Bitcoin se ha revalorizado en un 500%, y la burbuja no parece tener fin. Eso si, tiene una volatilidad única, con subidas y bajadas que superan el 20% en plazos de tiempo muy cortos.

Bitcoin, el reto legal de la red: esta semana en Punto Zero

Los analistas de Wall Street predicen que la criptomoneda podría llegar a los 55.000 dólares en 2022. Inversores de Silicon Valley, como Peter Thiel, han reconocido el poder de la moneda virtual afirmando que algunos caían en el error de infravalorar al Bitcoin. No obstante, el experto afirma que tiene potencial como depósito de valor más que como moneda de cambio.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!