Tecnología

El truco para cargar el móvil sin electricidad de Twitter (y por qué no deberías usarlo)

movil bateria baja

El truco para cargar un móvil sin electricidad que se ha vuelto viral en Twitter podría dañar tu dispositivo, incluso haciéndolo explotar. Descubre otras alternativas seguras.

Recientemente se hizo viral un vídeo en Twitter que revelaba un sencillo método para cargar el móvil sin electricidad; todo un salva vidas si te quedas sin bateria haciendo camping en medio del monte, o se va la electricidad en tu zona debido a una fuerte tormenta.

No obstante, pese a la popularidad que ganó entre los usuarios, la compañía ha decidido eliminar el vídeo de su red social. ¿La razón? Se trataba de una forma de cargar el móvil potencialmente peligrosa.

¿Cómo funciona el método para cargar el móvil sin electricidad y por qué es peligroso?

El vídeo mostraba 5 elementos para cargar tu smartphone sin corriente eléctrica: una pila de 9V, el adaptador para cargar el móvil en el coche, el muelle de un bolígrafo o un clip y el cable que uses habitualmente para cargar tu móvil – y tu teléfono, por supuesto.

  • Primero se engancha el clip o el muelle del bolígrafo al polo negativo de la pila.
  • Después se debe colocar el adaptador para el coche para que la punta superior toque el polo positivo, y el lateral metálico esté en contacto con el clip/muelle.  Al estar en contacto los dos metales fluyen los electrones y se genera electricidad.
  • Una vez montado el aparato para cargar el dispositivo sólo hay que enchufar el cable en la entrada del adaptador y voilá, ¡tu móvil empezará a cargarse!

Las 6 dudas más comunes sobre la duración de las baterías, resueltas

Eso si, es recomendable que aguantes sin usar tu smartphone hasta que vuelvas a tener electricidad. Un experto en la materia, Matthieu Dubarry, habló con Daily Mail sobre las consecuencias de cargar un móvil usando una pila de 9V.

Indudablemente no es una buena idea por el voltaje“, explicó Dubarry, que asegura que no deberías usar nada con un voltaje superior a 4.5V para cargar tu móvil.

Si intentas usar el método durante demasiado tiempo la bateria se sobrecalienta, y el dispositivo puede llegar a explotar de inmediato o en los próximos días.

Y el método para cargar el móvil usando fruta, ¿funciona?

También han ganado mucha popularidad los tutoriales que enseñan cómo cargar el móvil usando algunas frutas, como naranjas, limones o manzanas.

Dubarry explica que efectivamente, si funciona, otra cosa es que sea bueno para el dispositivo. Realmente la carga será mínima,y también hay una posibilidad de que dañe el móvil, así que mejor guárdate la gruta para la merienda a media mañana.

¿Qué otras alternativas existen para cargar el móvil sin electricidad?

Parece que no hay ningún método casero para cargar el móvil sin electricidad, pero si hay algunas alternativas económicas que te sacarán de un apuro.

La mejor apuesta son las baterias externas; tendrás que cargarlo previamente, pero llevar siempre tu cargador portátil cargado podría sacarte de más de un apuro. Además, tienen un precio bastante asequible, pudiendo hacerte con uno por menos de 20 euros. Aquí encontrarás las mejores baterias externas para cargar tus dispositivos.

También hay opciones algo más caras, pero muy eficaces. La bateria externa de ASAP Dash carga tu dispositivo por competo en 5 minutos, y tiene un precio de 69 dólares.

Eso si, si lo que quieres es prescindir de la corriente eléctrica para cargar tu móvil por completo hay otras opciones:

  • Carga solar: GoPlug desarrolló una batería externa inteligente que se puede cargar con energía solar, con capacidad para puede cargar un ordenador portátil dos veces y un teléfono móvil más de 14.
  • Agua salada: La bateria externa Hydra-Light te permite obtener electricidad sólo con llenarlo con agua y sal.

  • Carga magnética: Slimger Pro es un powerbank que se carga magnéticamente, y puedes obtenerlo por un precio muy económico.
  • Agua: También existen turbinas hidráulicas portátiles, ligeras y fáciles de utilizar que aprovecha la fuerza de los ríos y del mar para producir energía limpia.
  • Carga con manivela: Puedes comprar baterías externas que cargan tu móvil de manera manual cuando giras una manivela; Jiffy es cargador portátil ecológico más pequeño del mundo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!