Social Media Tecnología

El truco de Instagram para que tu jefe no vea tus Stories más comprometidos

Escrito por Lara Olmo

¿Eres un fanático de Instagram Stories?, ¿subes todo cuanto haces? Puede que haya momentos que no te interese mostrar a según quién. Para ello la red social tiene una funcionalidad de filtrado.

Desde que Instagram incorporara hace casi un año sus historias efímeras al más puro estilo Snapchat, la funcionalidad se ha convertido en todo un éxito. Con ella los usuarios de esta red social pueden compartir momentos de su día a día o más improvisados en forma de foto o vídeo que pasadas las 24 horas se eliminan.

Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, sobre todo si el perfil del usuario de Instagram está abierto para cualquiera o si entre sus seguidores hay alguien con quien no quiere (o no debe) compartir ciertas cosas.

En esos casos, es fácil que en algún momento se cuele algún “Storie” comprometido que preferiríamos que algunos no vean (como por ejemplo el jefe o el reclutador que está pensado en contratarnos).

Para evitar este tipo de situaciones, Instagram Stores tiene una funcionalidad que pocos conocen, y que permite filtrar las cuentas que no queremos que reproduzcan los contenidos efímeros que compartimos.

Para ello basta con pinchar en nuestro avatar con el signo “+” o en el icono de la cámara que está arriba a la izquierda para hacer un nuevo “Store”, y pinchar en la rueda dentada que aparece en la esquina superior izquierda. En “Ocultar historia a” sólo tendremos que indicar las cuentas que queremos excluir y listo, ya puedes compartir tus noches de fiesta y desenfreno.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.