Tecnología

El software colaborativo moverá 6.200 millones de dólares en 2019

colaboracion

IDC prevé que este mercado crezca hasta alcanzar los 6.200 millones de dólares en 2019, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,4% para el período 2014-2019.

En un estudio recientemente publicado, la firma de análisis IDC prevé un crecimiento saludable para el mercado de software colaborativo de contenido. En ese sentido, se prevé que este mercado crezca hasta alcanzar los 6.200 millones de dólares en 2019, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,4% para el período 2014-2019.

Una parte cada vez más importante de este crecimiento será impulsada por la necesidad de conectar los procesos de negocio basados en los contenidos con la colaboración no estructurada, lo cual permitirá una toma de decisiones más acertada en las compañías de medio mundo.

La nube será otro de los motores del crecimiento de esta industria. IDC espera que la colaboración de contenidos en la nube pública experimentará un fuerte incremento anual del 23,1%.

IDC también predijo el auge del IoT para 2019

Esta no ha sido la única predicción para el próximo lustro presentada por IDC, ya que también ha valorado la evolución del mercado del Internet de las Cosas. No en vano, de acuerdo a un estudio de la misma firma de análisis, el gasto a escala mundial para esta industria aumentará a un ritmo del 17% anual hasta 2019, pasando de los 638.224 millones de euros que se mueven actualmente en el Internet de las Cosas a más de 1,18 billones de euros dentro de cuatro años.

internet-cosas1

El sector industrial y el del transporte son los dos grandes catalizadores en estos momentos de la inversión en IoT, sumando en este 2015 más de 151.000 y 71.800 millones de euros, respectivamente. Los investigadores de IDC prevén que el mercado industrial sea, además, el que experimente un mayor crecimiento del gasto en esta parcela, junto al ámbito de los seguros, la salud o el mercado de consumo. Asimismo, los vehículos conectados (incluyendo tanto servicios de atención en emergencias como equipos de entretenimiento a bordo o de seguridad) también serán un importante acicate para el desarrollo del Internet de las Cosas en los próximos cursos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.