Tecnología

El ‘smartphone’ y la tableta ganan enteros como canal de compras navideñas

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio elaborado por Harris Interactive para Compuware en Estados Unidos indica que la mitad de usuarios de ‘smartphones’ y tabletas (49%) realizará sus compras de Navidad a través de estos dispositivos.

Un estudio elaborado por Harris Interactive para Compuware indica que la mitad de usuarios de smartphones y tabletas (49%) realizará sus compras de Navidad a través de estos dispositivos. Además, un 36% asevera que tiene la intención de incrementar sus compras a través de éstos durante los próximos meses. Aunque estos datos se desprenden de una encuesta realizada en Estados Unidos sirven, no obstante, para poner de manifiesto una tendencia que se extiende a todos los países: los dispositivos móviles ganan peso como canal de compra.

Y lo harán todavía más si atendemos al dato del informe que indica que en el caso de la llamada ‘generación móvil’ (personas de entre 18 y 34 años) los usuarios que afirman comprar en smartphones y tabletas aumenta hasta el 66%, ya que declaran usar estos dispositivos de manera habitual para hacer compras. Igualmente, un 53% afirma que este año realizará más compras navideñas desde su smartphone o tableta que el año pasado.

Por todo ello, concluye el informe, el rendimiento que tengan las páginas web y las aplicaciones de los comercios online serán elementos determinantes de cara al éxito o el fracaso de las grandes campañas de consumo como las que se realicen en el propio periodo navideño pero también en las rebajas, es decir, en aquellas fechas en las que se producen importantes picos de venta.

Los usuarios móviles: exigentes y poco fieles

Por otro lado, el informe añade que los usuarios móviles continúan siendo muy exigentes y poco fieles si hay fallos en las aplicaciones. En este sentido, al igual que en estudios anteriores realizados por la compañía, tres segundos de retraso en la carga de la página son suficientes para que el 37% de ellos abandone una web y se dirija a la de la competencia. Es más, el número se eleva al 45% entre la generación móvil. Además, casi tres de cada 10 de estos últimos encuestados muestra sus quejas en las redes sociales si tienen una mala experiencia en su compra online.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.