Tecnología

El sector de la Realidad Virtual alcanzará los 6.000 millones en 2017

El sector de la Realidad Virtual alcanzará los 6.000 millones en 2017
Escrito por Ana Muñoz

El año pasado, la Realidad Virtual generó un valor global de 3.382 millones de euros y se prevé que en 2017 esa cifra se supere llegando a los 6.000 millones.

El 2016 fue un año clave para la Realidad Virtual: llegaron los principales cascos de sobremesa (Oculus, HTC Vive, PlayStation VR…), proliferó la tecnología en dispositivos móviles (Daydream, popularización de Gear VR…) y aumentaron las compañías creadoras de contenido especializadas en RV. Gracias a todo ello, aumentaron las ventas y se dispararon los proyectos.

“En 2017 podremos ver cómo la Realidad Virtual madurará y se consolidará entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un aumento notable en las unidades vendidas”, explica Eva Pastor, co-fundadora de BlueAttack, empresa filial de Mountain.

De esta forma, cada vez veremos cómo los contenidos aumentan en número y en calidad. “Si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de Realidad Virtual, 2017 pasará a la historia como el año de los contenidos”, explica la directiva.

Realidad Virtual, en cifras

En noviembre de 2016 ya había 4,12 millones de cascos de Realidad Virtual en los hogares de todo el mundo, si sumamos los principales jugadores del sector (2,3 millones de Gear VR, 0,75 de PlayStation VR, 0,45 millones de HTC Vive, 0,36 millones de Oculus y 0,26 millones de Daydream), según datos de Statista recogidos por BlueAttack.

Con la llegada de estas plataformas, el sector de la Realidad Virtual terminó el año con un valor superior a los 3.382 millones de euros, sumando móviles (752 millones de euros), consolas (1.127 millones de euros) y PCs (1.503 millones de euros).

Pero 2017 se presenta aún más prometedor. La consolidación de los dispositivos que ya están en el mercado estará acompañada de la llegada de nuevos cascos de Realidad Virtual y Aumentada, lo que disparará el valor de este mercado en 2017 hasta los 6.012 millones de euros (6.400 millones de dólares) cuando termine el presente año, combinando móviles, consolas y PC.

Cómo la realidad virtual puede revolucionar tu negocio

Lejos de estancarse, este valor seguirá creciendo en los próximos años y llegará hasta los 37.957 millones de euros (40.400 millones de dólares) en 2020.

En este contexto de constante crecimiento, BlueAttack ofrece servicios de consultoría, marketing y PR orientados a que las empresas aprendan a sacar todo el partido a una tecnología tan novedosa y en ocasiones compleja como la Realidad Virtual y el vídeo 360. También ofrece servicio de alquiler de equipos de RV y constantemente está poniendo en marcha proyectos con los que acercar esta tecnología a los emprendedores.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.