Tecnología

El Samsung Galaxy S8 no tendrá jack para auriculares

samsung eliminará jack para auriculares de galaxy s8
Escrito por Lara Olmo

Samsung se suma a Apple y eliminará del Galaxy 8 el minijack de 3,5mm para los auriculares y tendrá un único puerto USB tipo C para escuchar música y conectarlo.

La corporación encargada de desarrollar junto a los principales fabricantes de dispositivos electrónicos los formatos estándar de conexión, la USB-IF, lanzó recientemente la USB Audio Device Class 3.0, un protocolo para ofrecer la máxima calidad de sonido a través de la conexión USB tipo C.

Una solución con la que de alguna forma ya anunciaba que sería cuestión de tiempo que los teléfonos (sobre todo de los alta gama) empezaran a decir definitivamente adiós al jack de audio tradicional en los smartphones, el minijack de 3,5 mm. Apple ya hizo lo propio con el iPhone 7 y todo hace indicar que Samsung le seguirá los pasos con el Galaxy S8.

Así, el Galaxy S8 incluiría un puerto USB-C que se encargaría de ser el conector universal tanto para carga y transferencia de archivos como para música, acercándonos un poco más a ese futuro cercano inalámbrico que parece inminente.

Esto significa que todos tus auriculares serán incompatibles con el próximo buque insignia del fabricante surcoreano, a menos que utilices un adaptador tipo USB-C, y que no podrás conectar el Galaxy S8 y usar auriculares con cable al mismo tiempo. Algo que molestó especialmente a los usuarios de Apple con el iPhone 7.

Samsung no es el único fabricante Android que lanza smartphones sin el jack de audio, entre ellos LeEco y Motorola.

La eliminación del minijack de 3,5 mm permitirá a Samsung diseñar un Galaxy S8 más delgado y liberar más espacio en el interior para integrar una batería más grande (y de mayor duración). El fabricante también podría incluir altavoces estéreo, ahora que ha adquirido la empresa de sonido Harman. 

Samsung desvelará las incógnitas cuando presente oficialmente el Galaxy S8 en febrero de 2017 en el Mobile World Congress en Barcelona.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.