Tecnología

El robot policía de Dubai ya patrulla las calles de la ciudad

robot policia dubai
Escrito por Ana Muñoz

Dubai ha incorporado al cuerpo de seguridad de la ciudad un robot policía para patrullar las calles. Te contamos todo lo que debes saber sobre este androide.

Dubai es una de las ciudades más innovadoras del mundo. Prueba de ello es que cuenta con algunas de las construcciones más famosas del mundo, como The Palm, así como con varios de los proyectos más relevantes del sector del transporte, como los primeros drones taxi.

Sin embargo, el último avance tecnológico que ha llamado la atención de sus ciudadanos es la incorporación a los cuerpos de seguridad del estado un robot policía.

Éste ha sido fabricado por PAL Robotics, una empresa española que ha decidido bautizarlo como REEM.

Los rascacielos más caros de los últimos 20 años

El androide mide 1,68 metros y se mueve gracias a unas ruedas que tiene en su parte inferior. Asimismo, cuenta con una tablet en el pecho que permitirá a sus habitantes denunciar delitos, pagar multas, así como iniciar trámites burocráticos.

Los responsables del proyecto esperan que, en 2030, el 25% de los policías sean robots. Una cifra muy ambiciosa, incluso para Dubai. En cualquier caso, aún tendremos que esperar para ver si cumplen su objetivo.

Vía | CNN

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.