Tecnología

El próximo negocio de Amazon: robots para el hogar

amazon lecciones empresariales

Amazon quiere traer un nuevo inquilino a tu domicilio: un robot. El gigante de ecommerce ha mantenido su plan en secreto durante varios años, pero parece que ahora se está metiendo de lleno en el negocio de los robots para el hogar.

Amazon empezó vendiendo libros por Internet y 19 años después es todo un imperio: puedes encontrar todo tipo de productos en la plataforma de ecommerce más popular del mundo, pero aún les queda alguna línea de negocio que cubrir.

El próximo objetivo de Amazon es traer robots a tu hogar. El plan se puso en marcha hace varios años, manteniéndose prácticamente en secreto, pero ahora parece que la compañía de Bezos está entrando de lleno en el negocio de los robots domésticos.

El proyecto se conoce como Vesta, y las pocas personas que lo conocen son los propios empleados que están involucrados en el mismo, revelan desde Bloomberg. Al frente está Gregg Zehr, director del Lab126 de Amazon en el departamento de hardware y desarrollo.

Este año las ofertas de empleo han empezado a inundar la página web de Amazon Lab126; buscan ingenieros de software y de robótica, entre muchos otros. Y es que Amazon tiene una meta ambiciosa: para finales de este año quiere traer robots a los hogares de sus empleados, y para 2019 pretenden poner los robots domésticos a disposición del consumidor.

1492, el laboratorio secreto de Amazon

Nadie parece saber – o querer contar – cómo será el robot doméstico de Amazon, pero lo describen como un Alexa con movilidad. Los prototipos del robot para el hogar tienen cámaras y visión artificial, y se desplazaría por tu casa como un coche autónomo. Serían distintos a los robots que ya fabrica Amazon Robotics, ya que no se limitarían a desplazar cosas sino a ofrecer compañía a sus dueños y desempeñar tareas del hogar.

Han sido muchas las compañías que han intentado lanzarse al mercado de los robots domésticos, pero ninguna parece haber completado la misión satisfactoriamente. Eso sí, parece que Amazon tiene ventaja contando con los avances en visión artificial, cámaras, IA y las búsquedas por voz. ¿Será Alexa la primera en dar el gran salto?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.