Tecnología

El próximo iPad Air, ¿el más fino del mercado?

El próximo iPad Air 2, ¿el más fino del mercado?
Escrito por Redacción TICbeat

La fecha que encabeza las quinielas del lanzamiento del próximo iPad Air, el 16 de octubre, está ya muy cerca, y cada vez circulan más rumores acerca de cuáles serán las características y novedades de la futura tableta de Apple.

El último en publicar un avance ha sido el columnista de tecnología Michael Andrew, quien, en su blog The Michael Report, asegura que cuenta con fotografías e ilustraciones que habrían sido filtradas por fuentes de Apple que no han sido reveladas.

Aunque Andrew no ha publicado ninguna de las imágenes, sí ha procedido a una detallada descripción del dispositivo, en la que adelanta que éste podría ser comercializado como “la tableta más fina del mercado”.

Según explica el experto en tecnología, la mayoría de los cambios en el diseño del segundo iPad Air respecto al primero son muy sutiles, pero se traducen en una reducción de 0,5 mm del grosor de la tableta.

Han contribuido a este “adelgazamiento” el sometimiento de la pantalla a un proceso de laminado completo, como ya se venía haciendo con los iPhone, la eliminación del botón de mute y vibración y la incorporación de unos controles de volumen aún más discretos. Los altavoces, además, en vez de estar separados, como sucedía en el primer iPad Air, pasarán a conformar una única rejilla individual, similar a la de los iPhone 6 y 6 Plus.

Por otro lado, según las fuentes de Andrew, el próximo iPad Air contará con un procesador A8, más eficiente, desde su perspectiva, que el A7 de su predecesor, lo que se traducirá en una mayor autonomía energética.

Además, el iPad Air 2 incorporará el escáner Touch ID, para bloquear y desbloquear el dispositivo a través de la huella dactilar del propietario, pero lo hará, de acuerdo con Andrew, en una versión mejorada, con muchos de sus componentes reconstruidos tras los fallos detectados por los consumidores en su primer lanzamiento, el año pasado.

El micrófono también cambia de posición en el nuevo iPad Air; estará al lado de la cámara. En cuanto a ésta, la trasera tendrá una resolución de 8 megapíxeles, un avance más que significativo respecto a los 5 megapíxeles de la anterior versión de la tableta.

Por último, Andrew ha señalado que sus fuentes le han informado de que este nuevo iPad no solo estará disponible en negro y plateado, sino que también habrá una versión en dorado, como ya ha sucedido con iPhone (suele ser la primera en agotarse), y que es bastante probable que el modelo con capacidad de 16 GB desaparezca y solo se comercialicen las de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Foto cc: Tecnomovida Caracas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.