Tecnología

El primer producto de Tesla tras la fusión con SolarCity

Escrito por Lara Olmo

La compra de SolarCity por Elon Musk formaba parte de su Plan Maestro Parte II que tiene previsto para Tesla. Ahora ya conocemos cuál será el primer producto resultado de dicha sinergia.

La segunda parte del plan maestro para Tesla pasaba por unificar la energía eléctrica y solar. Para ello Elon Musk la unificó con SolarCity hace apenas unas semanas con el fin de crear una compañía de energía sostenible integrada. Ahora ya conocemos cuál será el primer producto resultado de esa fusión.

Lo ha dado a conocer el visionario empresario durante una conferencia de SolarCity: se trata de techos solares (que no paneles) que podrán tomar formas y estructuras muy diferentes en función de las necesidades del cliente, incluyendo el propio techo de los vehículos de Tesla.

En España la industria de la energía solar todavía se encuentra en un estado incipiente, en gran medida por las restricciones legales, pero en Estados Unidos representa un mercado donde cada año se instalan 5 millones de tejados.

Aunque no se conocen muchos detalles de este nuevo proyecto, el concepto de tejado solar que Musk planea para Tesla no será como el que todo el mundo conoce, sino que irá en línea con la política de diseño y estética que caracteriza a la compañía.

La producción de este tipo de paneles empezará en el segundo trimestre de 2017, en una planta que ha construido SolarCity de 1 GW de potencia, generados precisamente por energía solar.

Las dos teorías de Tesla para explicar el accidente moral de su Autopilot

Así poco a poco vamos conociendo más detalles de la segunda parte del Plan Maestro que Musk ha programado, y en el que también hay cabida para una flota de coches al estilo Uber para compartirlos, autobuses eléctricos y más inversión en conducción autónoma.

La noticia de este nuevo producto llega tras conocer los resultados financieros de Tesla en el primer semestre del año, que reflejan unas pérdidas del 70%. Desde la firma explican que se debe precisamente a la compra de Solar City (una operación valorada en 2.600 millones de dólares2.342 millones de euros), unas ventas de coches eléctricos inferiores a las previsiones y a la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa.

Vía | blogthinkbig.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.