Tecnología

El primer artista residente en Tumblr

Escrito por Miriam Castellanos

Tumblr ha ofrecido al artista Roger Biersborn la oportunidad de formar parte de un programa de artistas en residencia de su blog hermano Reblorg.

Tumblr, una de las mayores comunidades de arte del mundo, ha ofrecido al artista Roger Biersborn la oportunidad de formar parte de un programa de artistas en residencia de su blog hermano Reblorg.

La famosa red de blogging abunda en increíbles imágenes creativas. Por ello, decidió crear hace unos meses Reblorg, otro blog que acoge fotografías, vídeos, animaciones, GIF, música, collages y cualquier forma de arte original y novedosa, y que es el medio perfecto para explotar esta iniciativa.

Este tipo de proyecto tiene como fin proveer a los jóvenes creadores de tiempo, espacio y medios para trabajar en su obra, concibiendo la creación artística como un proceso individual.

Como primer artista residente de Reblorg, Biersborn tiene que crear dos piezas artísticas originales al día durante una semana. “Es una gran cantidad de contenido para hacer en muy poco tiempo”, ha declarado el artista a Mashable. “Me ha obligado a hacer cosas que no habría hecho de otra manera”.

El resultado han sido 10 vibrantes animaciones en bucle con referencias a la cultura pop e imágenes de comida. Biersborn tardó cuatro horas en crear cada una de las imágenes estáticas en Adobe Illustrator antes de animarlas en GIF con Photoshop.

“Es un cliché decir esto, pero realmente disfruto haciendo esto”, añadió Biersborn. “No me creo el arte serio. No me gustan las cosas pretenciosas. Prefiero las cosas más simples y desenfadadas“.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos