Tecnología

El presidente de Sharp confirma que el iPhone 8 será OLED

iphone-8-pantalla-oled
Escrito por Lara Olmo

El presidente de Sharp, proveedor de pantallas de Apple, ha puesto fin al rumor: el iPhone 8 estrenará pantalla OLED.

Todo apuntaba a que el iPhone 8 estrenaría pantalla OLED, pero el presidente de Sharp, uno de los proveedores de pantallas de los de Cupertino, lo ha confirmado en una conferencia con estudiantes universitarios.

El ejecutivo ha venido a afirmar que no hay otra alternativa llegando incluso a haber de crisis si Apple decidiera continuar usando pantallas de tipo LCD como hasta ahora. El fabricante de la manzana está preparando su próximo terminal (que podía salir en tres versiones) coincidiendo con el décimo aniversario de iPhone, y la perspectiva de un lanzamiento truncando no resulta nada atractivo.

No sabemos si será un éxito, pero si Apple no apuesta por las pantallas OLED no habrá innovación y pederá relevancia“, ha afirmado Tai Jeng-wu.

Hasta ahora el fabricante de la manzana sólo ha empleado pantallas de tipo LCD, y aunque la del iPhone 7 es la que mejor respuesta ha dado hasta la fecha, no deja de ser una tecnología que está quedando obsoleta.

Según expertos consultados en tecnologías de pantallas, el “chicle” de las LCD ya no se puede estirar más, y si Apple no la incorpora en su nuevo buque insignia de gama alta no podrá competir con sus equivalente de otras marcas.

Para Samsung las pantallas OLED son algo habitual (Amoled) y un elemento característico en sus terminales de la línea Galaxy, mentiras que Google con su Pixel ha entrado en el mercado de los smartphones directamente con ese tipo de pantallas. En breves empezaremos a ver pantallas flexibles que se curvan y otras prestaciones que las LCD no pueden replicar.

Apple presentará tus iPhone en 2017

Las pantallas OLED (siglas de Organic Light-Emitting Diode) son más complejas de producir, lo que obligará a fabricantes como Sharp o LG a investigar en métodos de producción masivos. Entre sus ventajas está una mejor respuesta, mejores ángulos de visión y tecnología “always-on” display, así como mejor contraste y uniformidad de pantalla.

La compañía de la manzana mordida ya emplea pantallas OLED en dispositivos como el Apple Watch, así como en algunas partes de sus equipos, como la Touch Bar. Además, todo apunta a que esta tecnología comenzará a aparecer con asiduidad en otros productos de la empresa.

Según algunas informaciones, la pantalla del iPhone 8 de 5,5 pulgadas no tendrá bordes y en su lugar contará con un cristal que se curvará por los cautro laterales y quizá también por la parte trasera. Estas mismas informaciones aseguran además que el botón de Home estará integrado dentro de la pantalla y probablemente también la cámara. Apple no abandonará las pantallas LCD para sus modelos anteriores.

Vía | FORBES

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.