Tecnología

El plan de Apple para duplicar sus ingresos por software y servicios

Apple quiere duplicar sus ingresos por software y servicios para 2020, y ya tiene un plan para hacerlo: Apple ha comprado Buddybuild, una startup que facilitará el desarrollo de apps para iOS haciendo más accesible el appstore para desarrolladores.

Apple ya ha anunciado su primera adquisición del año: la startup Buddybuild. Se trata de una herramienta para desrrolladores diseñada para facilitar el desarrollo y mantenimiento de las apps.

Parece formar parte del plan de Apple para duplicar sus ingresos por software y servicios para 2020. Analistas apuntan a que gran parte de esos ingresos provendrían de la App Store, por lo que es crucial facilitar el desarrollo de apps para iOS.

No es el único cambio que ha realizado Apple para hacer más accesible su plataforma de programación, Xcode. Apple también creó un lenguaje de programación más sencillo: Swift,apostando también por el open-source, entre otros. No obstante, los desarrolladores seguían encontrándose con problemas para eliminar los errores de software, según informa CNBC.

Buddybuild permite una mejor detección y eliminación de los bugs ya que los desarrolladores tiene más herramientas a su disposición para identificar qué ha fallado, pudiendo el usuario incluso contactar directamente con el desarrollador. Integra además apps como Slack y Trello para facilitar la comunicación entre desarrolladores.

¿Por qué Apple estaría a punto de comprar Netflix?

Ha sido la propia startup la primera en hacer pública la adquisición. A través de un comunicado han anunciado que Buddybuild pasaría a formar parte del equipo de Apple, y que seguirían operando desde Vancouver.

Buddybuild continuará manteniendo sus clientes actuales, aunque a partir del 1 de marzo ya no desarrollarán apps para Android. Así, tampoco aceptarán clientes nuevos, operarán exclusivamente para los antiguos y para Apple.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!