Tecnología

El Papa Francisco desafía a las compañías tecnológicas en su TED Talk

El papa Francisco asegura que Internet es “un regalo de dios”

El Papa Francisco ha protagonizado una charla TED; en ella da un toque de atención a las compañías tecnológicas: primero van las personas, luego los productos.

TED Talks dejó boquiabiertos a los espectadores en su conferencia anual en Vancouver al aparecer en pantalla el Papa Francisco como protagonista de una de las charlas.

Fue toda una sorpresa para todos siendo algo muy inusual: se trata de la primera vez que un Papa da una charla TED, así como la primera vez que el Papa atiende a una conferencia internacional. Eso si, el Papa Francisco se caracteriza por innovar, ya que es el primer Pontífice con cuenta de Instagram.

El mensaje principal que logró transmitir a los oyentes fue la importancia de la interacción y unión humana: “la existencia de cada uno está profundamente ligado a la del resto: la vida no es meramente el paso del tiempo, la vida son interacciones.”

Así, afirmó su admiración por las charlas TED ya que trataban sobre el futuro. No obstante, para el Papa Francisco la única manera de lograr los retos del futuro es manteniéndonos unidos.

El Papa prosiguió pronunciándose sobre la revolución tecnológica y los avances científicos que presenciamos cada día, declarando que no debíamos olvidarnos de las conexiones entre personas que ofrece. No se trata de la primera vez que el Papa muestra su admiración por las tecnologías, ya que hace unos años, en el Día Mundial de las Comunicaciones, aseguró que el Internet era un regalo de Dios.

“Cómo de magnífico sería si el aumento de la innovación tecnológica y científica trajera más igualdad e integración social” señaló el Papa Francisco “qué maravilloso sería que, mientras descubramos planetas lejanos, descubramos de nuevo las necesidades de los hermanos y hermanos girando alrededor nuestra.” prosiguió.

El Papa también ‘sucumbe’ al poder de los youtubers

Se enfrentó de la misma manera a las compañías tecnológicas que anteponen los productos a las personas.

Así, lanzó un potente mensaje a los individuos con poder: “cuanto más poderoso seas, más impacto tendrán tus acciones en las personas, y más responsabilidad tienes de actuar humildemente” continuó afirmando que de lo contrario “tu poder te arruinará, y arruinará al resto.”

Independientemente de la religión o creencias de cada uno, estamos ante una poderosa lección de humildad y un fuerte mensaje: debemos aprovechar los beneficios que nos brinda la tecnología para mejorar la humanidad y ayudar a las personas.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Gabriel Cuesta Arza

    Este hombre siempre rompe moldes. Me gusta el mensaje de que primero las personas antes que los productos.