Tecnología

El padre de Android cree que este SO es menos flexible que cuando lo creó

andy-robin-padre-android-quiere-mejorar-so-movil-que-creo
Escrito por Lara Olmo

Quien fuera el padre de Android, Andy Rubin, se ha propuesto corregir los fallos del sistema operativo que creó en los móviles que ahora él mismo desarrolla para su propia empresa, Essential.

Hace ya tiempo que quien fuera considerado el padre de Android, Andy Rubin, abandonó Google. Este informático, mente inquieta y apasionado la tecnología, tardó poco en lanzar sus propios proyectos, entre ellos la firma Essential, con la que, entre otras cosas, ha desarrollado su propio smartphone.

El Essential Phone, como se llama este modelo, ejecuta Android como sistema operativo, aunque también ha creado el suyo propio, Ambiental. Esto no es lo único en lo que se ha inspirado Rubin de su anterior empresa para sacar adelante la suya propia: su idea es crear todo un ecosistema de productos que se comuniquen y colaboren entre si (cámaras 360, asistentes del hogar, etc), al más puro estilo Google (o Apple).

Motivos de Apple para dejar tu Android por un iPhone

Aunque parece que el enfoque que Robin quiere darle a esta estrategia si diverge de la de su ex-empresa. Este ingeniero ha escrito un artículo en su blog explicando que, cuando en su día ideó Android, su objetivo era simplificar la vida de la gente, pero nunca imaginó que acabaría siendo un problema para los usuarios ni que les obligaría a “luchar” contra la tecnología.

“¿Esto es lo mejor que podíamos hacer?”, se pregunta Rubin a continuación. Algunos han interpretado un mea culpa en esta reflexión. Y es que no está de acuerdo con ciertas características de Android que se han acabado normalizando, como el hecho de obligar a los fabricantes a instalar algunas de sus aplicaciones de serie.

Por eso Rubin propone que, si Google quiere que su sistema operativo móvil mantenga la esencia con la que se creó, no se obligue a nadie (ni a fabricantes ni a usuarios) a instalar en sus dispositivos nada que ellos no quieran, que sea un ecosistema abierto y dispuesto a colorar con otros y facilitar la evolución del software para que los móviles evolucionen y no se queden obsoletos.

No sabemos si Google tomará nota, pero es probable que Rubin aplique estos principios en el sistema operativo de sus propios móviles, con los que pretende competir en la gama alta del segmento.

 

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.