Tecnología

El ojo que todo lo ve: estas son las cosas que Google sabe de ti

Estos son todos los datos que Google conoce acerca de ti

Como una suerte de Gran Hermano de Orwell actual, Google conoce toda clase de datos sobre ti, entre los que se encuentran tus gustos, tus amistades, los viajes que has realizado o tus próximos planes futuros.

Te encanta pedir sushi los viernes por la noche, has viajado recientemente a Vietnam, amas la literatura fantástica, tienes pareja, quieres tener un hijo por reproducción asistida, votas a PACMA… Google puede saber todo esto de ti, desde tu sesgo político a tus creencias religiosas, tus marcas preferidas o tus hábitos de consumo más recurrentes. Mediante sus diversas aplicaciones y servicios, el gigante de Mountain View puede elaborar de forma profunda y con alto grado de detallismo, una precisa radiografía sobre cualquier usuario y su actividad en la red, de un modo tan completo que en el terreno de la privacidad puede resultar hasta escalofriante

Estos son los 98 datos que Facebook sabe sobre ti

No solamente empleas Google como buscador, tanto en el móvil como en el PC, sino que es muy posible que también seas usuario de alguna de sus aplicaciones como Gmail, Youtube, Google Calendar o el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Tanto es así que te preguntarás: ¿qué sabe Google de mi? A través de una infografía elaborada por The Best VPN resolvemos todas tus dudas.

Google sabe cómo te percibes, la dieta que sigues, si tienes hijos o pareja, tus creencias y tu estado de salud. Mediante el seguimiento de tu ubicación puede conocer tu dirección, el sitio en el que trabajas o los diferentes lugares en los que has vivido o a donde has viajado.

Otro dato del que dispone es quiénes son tus amigos y cuáles son tus gustos en el terreno de los libros, las películas, los alimentos o las espectáculos culturales, así como tu vida online, algunos de tus planes de futuro y la actividad básica de tu día a día.

Invisibilidad, anonimato o distorsión del tiempo: ¿qué le hace Internet a tu cerebro?

En la siguiente infografía podrás visualizar de dónde saca Google sus datos, qué es lo que puede conocer sobre ti y sobre todo, las vías que tienes a tu disposición para mejorar tu privacidad, navegar de forma más anónima y salvaguardar tu intimidad frente al omnipotente buscador, el cual cada vez engulle más datos acerca de sus usuarios. Estas son las cosas que Google sabe de ti

Infografía | The Best VPN

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.