Tecnología

El nuevo propietario de la marca Nokia lanzará un smartphone en China

Escrito por Marcos Merino

El terminal, denominado Nokia 6, estará equipado con el sistema operativo Android y se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona.

Hace algo más de medio año, la compañía finlandesa HMD Global adquirió parte del negocio de teléfonos básicos de Microsoft Mobile, junto con la licencia de uso de la marca Nokia para el lanzamiento de todo tipo de teléfonos móviles. Finalizaba así el no-del-todo feliz matrimonio entre Microsoft y Nokia, unidos en torno a la gama Lumia, y se iniciaba una nueva etapa en la que los teléfonos Nokia pasarían a estar bajo el control de un antiguo empleado de la compañía, el también finés Arto Nummela, CEO de HMD Global. Y ahora ya sabemos cómo será el primer smartphone de la ‘nueva Nokia’.

Su nombre será Nokia 6, estará equipado con Android y contará con una pantalla de alta definición de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP, procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento (sin ranura para tarjeta microSD).

La mala noticia es que este terminal sólo estará disponible, por ahora, en China. En ello ha influido, en palabras de HMD, que el gigante oriental sea un “mercado de importancia estratégica donde prima el diseño y la calidad es muy valorada” por sus 552 de millones de usuarios.

Desconocemos por ahora la fecha de lanzamiento (el dato parece que se hará público durante la presentación del terminal en el MWC 2017 de Barcelona), pero sí sabemos que se empezará a vender en los primeros meses de este año por 1.699 yuanes chinos (246 dólares) exclusivamente a través de JD.com, una de las principales plataformas de e-commerce del país.

En cualquier caso, HMD ya anunció en diciembre del año pasado que su objetivo era poder poner en el mercado “varios modelos de smartphone” a lo largo de 2017, por lo que es de esperar que el continente de origen de Nokia y HMD sea testigo del lanzamiento de otro terminal de la histórica marca.

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.