Tecnología

El nuevo navegador web de Microsoft finalmente se llama Edge

microsoft_edge

Microsoft desvela el nombre final que ha recibido Project Spartan: Edge. Además, ya conocemos algunas características y funcionalidades de este nuevo navegador.

Como ya adelantamos en TICbeat, Microsoft ha decidido dar carpetazo a Internet Explorer y apostar de lleno por un nuevo navegador web para plantar cara a los grandes actores de este mercado, Google Chrome y Mozilla Firefox. En ese sentido,  Microsoft puso en marcha el Proyecto Spartan que tenía como objetivo crear un nuevo navegador que venga integrado en el nuevo Windows 10, del cual ahora sabemos que tendrá como nombre Edge.

El nuevo navegador de Microsoft será más ligero que sus predecesores. De hecho, Microsoft Edge empleará el motor de renderizado Trindent pero de una forma mucho más liviana que Internet Explorer, garantizando así la máxima velocidad a la hora de navegar por Internet.

Project-Spartan-640x360

Edge cuenta con una barra de navegación muy similar a la de Chrome, en tanto que permite tanto introducir direcciones URL como efectuar búsquedas directas a través de Bing (aunque se podrá seleccionar otro buscador en sus opciones de configuración). Asimismo, el navegador integra Cortana, el asistente de voz de los de Remond, con el que se podrán efectuar consultas mediante la voz.

Facilitar la lectura y hacer anotaciones en Edge

El diseño de la interfaz, quizás algo continuista respecto a Explorer, presenta una pantalla sin bordes para así ver en mayor tamaño y sin molestias externas las páginas web. Asimismo, el nuevo navegador incorpora herramientas para facilitar la lectura, recortar, anotar y subrayar textos de los sites.

Por otro lado, Edge permitirá crear una lista de webs pendientes que poder leer, en formato de solo texto, incluso aunque estemos sin conexión a Internet.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.