Tecnología

¿El nuevo iPhone XS logra conquistar a los españoles?

nuevo iphone XS

SEMrush ha analizado las búsquedas online del iPhone XS en España para averiguar si el nuevo iPhone ha conquistado a los consumidores. Te revelamos cómo de interesados están los españoles en los nuevos productos de Apple, en cifras.

Ayer todos las miradas de los fanáticos de la tecnología estaban sobre el escenario del Teatro Steve Jobs, intrigados por conocer los nuevos productos de Apple.

La keynote 2018 de Apple arrancó con la presentación del Apple Watch Series 4, seguido por los productos más esperados de la manzana mordida: los nuevos iPhone.

Este año han presentado tres nuevos teléfonos: el iPhone XS y el iPhone XS Max, junto a uno más asequible, el iPhone XR. No obstante, tras la expectación que creó el año pasado el lanzamiento del iPhone X, con motivo del décimo aniversario de la compañía, el listón estaba muy alto y parece que los nuevos modelos no han conseguido conquistar del todo a los consumidores españoles.

Así lo ha revelado un análisis de datos realizado por SEMrush, una plataforma que ofrece un kit de herramientas de marketing digital que interpreta los datos para mejorar la toma de decisiones de la compañía. Desde la plataforma analizaron las búsquedas online de los nuevos iPhone en España durante el mes de agosto, y hay algo que queda muy claro: los usuarios siguen estando más interesados en el iPhone X que el resto.

Cuándo estará disponible iOS 12 y qué novedades traerá

El pasado mes el iPhone X tuvo casi 250.000 búsquedas, comparado con el iPhone 9 – como inicialmente sospechaban que se llamaría uno de los nuevos terminales – que tuvo 50.000 o el iPhone XS, que contó con 20.000 consultas. iPhone 11 también tuvo cerca de 20.000 búsquedas. Incluso iPhone X Plus suscitó más interés que los nuevos terminales, con también alrededor de 40.000 consultas.

busquedas online del iphone

La explicación podría estar en que los consumidores aún no conocían el nombre defintiivo del nuevo dispositivo, pero aún así el contraste es bastante agudo. Además, un declive en el interés por los nuevos productos de Apple no solo se percibe en las búsquedas del iPhone.

En diciembre de 2017 iMac Pro sobrepasaba las 25.000 búsquedas, y ahora no alcanza ni los 10.000. En agosto llegó a caer a 5.000. En 2015 antes del lanzamiento del Apple Watch este producto tuvo más de 100.000 búsquedas, y este año con el Apple Watch Series 4 casi no llegaba a las 35.000.

¿Será que los consumidores españoles están perdiendo interés por la manzana mordida?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.