Tecnología

El nuevo cohete del fundador de Amazon podría llevarte a Marte

Escrito por Lara Olmo

El ‘pique’ aeroespacial entre Elon Musk y Jeff Bezos continúa. Ahora éste ha logrado diseñar un cohete que llegaría más lejos de lo conseguido nunca por su compañía Blue Origin.

Está en el top 5 de los hombre más rico del mundo y es además un hombre muy inquieto. El planeta Tierra se le está quedado pequeño a Jeff Bezos y no es ningún secreto que lleva tiempo con los ojos puestos en una aventura aeroespacial con la que prestende enviar turistas al espacio exterior.

Un proyecto que va materializando poco a poco a través de su compañía Blue Origin, y con la que ahora se ha logrado un nuevo hito: diseñar un cohete capaz de alcanzar la órbita baja terrestre, un área de la atmósfera sin límites completamente definidos pero  que se encuentra entre 200 y 2000 km sobre la superficie de la Tierra.

cohete-fundador-de-amazon-new-glenn

Lo han apodado New Glenn, y lograría superar los registros de Shepard, otro cohete que la compañía lanzó hace un año y que alcanzó una altura de 100 kilómetros. Así, Bezos está un poco más cerca de conseguir su objetivo último de enviar humanos a Marte.

El fundador de Amazon no es el único magnate que se ha propuesto extender sus dominios más allá del planeta Tierra. Ahí tenemos a Elon Musk, que además de pilotar Tesla tiene Space X, con la que también está haciendo importantes inversiones en el sector aeroespacial, donde mantiene un particular pulso con Bezos.

De hecho, cada paso que dan ambos empresarios con sus respectivos “juguetes” espaciales, es aprovechado por la prensa americana para comparar resultados. En el caso del New Glenn, desde Wired han destacado el volumen de este cohete con el Falcon 9 de Musk, lo que en su opinión garantizaría mayor seguridad en las misiones porque es más seguro de pilotar.

¿Cómo le habrá sentado esto al fundador de Tesla? ¿tendrá algo preparado? De momento sabemos que también se ha fijado Marte como objetivo, y que está trabajando en un cohete para viajar al planeta rojo en 2018.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.