Tecnología

El nuevo Apple TV, ya a la venta desde 179 euros

apple-tv-venta

El nuevo Apple TV costará 179 euros para el dispositivo de 32 Gb de almacenamiento y 229 para el que porta 64 Gb de memoria.

Desde hoy mismo ya se puede comprar el nuevo Apple TV, presentado el pasado mes de septiembre, aunque los primeros pedidos no se entregarán hasta el próximo 30 de octubre. La firma de Cupertino ha refrendado, además, los precios que ya se suponían para los dos modelos a la venta: 179 euros para el dispositivo de 32 Gb de almacenamiento y 229 para el que porta 64 Gb de memoria.

Eso sí, ambos precios no incluyen ninguno de los extras que son absolutamente necesarios para conseguir la experiencia de televisión completa que proponen Tim Cook y compañía. En concreto, el pack de Apple TV no incluye ni tan siquiera el cable HDMI para conectarlo al monitor (Apple vende el suyo oficial por 25 euros). En el proceso de compra también podremos añadir otros extras como una tarjeta de iTunes para añadir los primeros contenidos a la plataforma o el servicio de protección AppleCare Protection Plan por otros 29 euros adicionales.

Lo que sí incluirá el paquete será el Apple TV propiamente dicho, así como el reformulado Siri Remote con panel táctil, un conector Lightning a USB y la toma de corriente.

4ª generación del Apple TV

El nuevo Apple TV cuenta con su propio sistema operativo (tvOS, basado en iOS) que incorpora un hardware más potente (procesador A8 de 64 bits), una interfaz de uso mucho más sencilla y atractiva y mejores herramientas para que los desarrolladores trabajen sobre ella.

apple-tv-pack

Pero, sin duda, son tres elementos que dan una nueva vida a este dispositivo clásico de Apple. El primero de ellos es el control por voz mediante Siri, que permite dar órdenes, buscar de forma inteligente series y programas nuevos, retroceder y avanzar la imagen o cambiar de canal sin levantarnos del sofá ni mover un dedo.

El segundo es el nuevo mando a distancia que incorpora Apple TV, conectado por Bluetooth y con 3 meses de batería, que cuenta con un pequeño panel táctil con el que movernos de forma intuitiva por la pantalla, así como acelerómetro y giroscopio con el que interactuar mejor con los juegos de la que es la tercera gran novedad de este equipo: la tienda de aplicaciones exclusiva para Apple TV, que permitirá a los usuarios acceder fácilmente a nuevas aplicaciones, juegos y plataformas de entretenimiento al igual que ya lo hacen en sus móviles o tablets.

El viejo Apple TV, a 79 euros

Si no queremos realizar un desembolso tan grande en nuestro equipo de televisión inteligente, Apple ha rebajado el precio del viejo modelo a 79 euros, un precio más que asequible para este dispositivo que servirá ahora de gama de entrada al entorno de contenidos para el hogar de la marca norteamericana.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.