Tecnología

El MWC 2017 bate su récord con un 7% más de asistentes

El MWC 2017 bate su récord de asistentes

El MWC 2017 ha tocado a su fin, mostrándonos todas las novedades más jugosas del momento en materia de telecomunicaciones, movilidad, innovación tecnológica y transformación digital. Además, un dato interesante es el aumento de la afluencia de asistentes, que ha superado en un 7% la cita anterior.

El Mobile World Congress 2017, que te hemos contado con todo lujo de detalles desde Ticbeat, ha finalizado con la asistencia de 108.000 profesionales del mundo de la tecnología que se han acercado a la Fira de Barcelona para disfrutar de un evento en el que han visto la luz los nuevos dispositivos de gigantes tecnológicos como Huawei, LG, Sony, Nokia junto a otras muchas novedades sobre terrenos como la ciberseguridad, el 5G, el e-Health o los coches conectados del futuro, aunque ha dejado muchas incertidumbres y un poso amargo con respecto a otras ediciones.

MWC 2017, el año de la incertidumbre y el vacío existencial

Por el momento, ya se conoce la fecha de la próxima edición, que tendrá lugar en el próximo 2018 entre los días 26 de febrero y el 1 de marzo. En esta duodécima edición celebrada en la Ciudad Condal, el MWC 2017 ha registrado un notable aumento de asistentes, un 7% más respecto a los 101.000 de 2016, procedentes de 208 países y que han acudido a los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona, según informaba el jueves la organización.

Más números sobre el MWC

Al evento han acudido 2.300 empresas, así como 167 delegaciones gubernamentales y casi 1.700 participantes en el programa ministerial, un 14% más que en 2016. GSMA, la asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el Mobile World Congress, ha informado del incremento de la presencia de mujeres un 14% en esta edición, implicando en total un 23% de los participantes totales -poco a poco, un paso adelante en la reducción de la brecha de género en el sector digital, con iniciativas como el programa Women4Tech en este MWC 2017-.

Por otra parte, el congreso para emprendedores 4YFN ha sumado 19.000 participantes su cuarta edición, un 60% más que en 2016, y 11.000 estudiantes han participado en el primer Youth Mobile Festival (YoMo), cuyas actividades se han centrado en fomentar la vocación en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte/, el diseño y las matemáticas

Otra de las novedades más destacadas de esta última edición del MWC de 2017 ha sido NEXTech, en el pabellón 8 de Fira Gran Via, que ha mostrado novedades sobre realidad aumentada, robots e inteligencia artificial, además de acoger espacios sobre drones, grafeno e Internet de las Cosas.

En cuanto al impacto económico y laboral, se han generado 13.200 empleos temporales y un impacto económico de 465 millones de euros, en una edición en la que el 55% de los visitantes son altos ejecutivo. Puedes consultar los resúmenes de la primera, segunda y tercera jornada del MWC 2017. 

Vía | El Mundo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.