Tecnología

El móvil plegable de Samsung podría ser realidad en 2017

flexible
Escrito por Lara Olmo

La batalla entre Samsung y Apple por dominar el mercado móvil se traslada a la tecnología de pantallas flexibles. El fabricante surcoreano podría tener listos dos modelos para 2017.

A tenor de los resultados financieros y la irrupción de competidores más asequibles, los gigantes de la telefonía móvil, tanto Apple como Samsung, empiezan a ponerse las pilas para no perder más terreno en este segmento. En concreto la marca surcoreana podría estar ultimando detalles para introducir en el mercado smartphones con pantalla plegable.

Aunque a algunos la noticia no sorprenderá, ya que el propio Samsung mencionó hace unos años en una conferencia para inversores que tendría listos modelos con esta tecnología de pantalla plegable para 2017. Sin embargo, según fuentes de Bloomberg ahora habría evidencias de que el fabricante ha dado los pasos para introducirla en el mercado.

Concretamente, Samsung tendría casi listos dos dispositivos con pantalla OLED flexible. Uno de ellos se pliega de forma similar a como lo hacen los cosméticos y el otro aumenta el tamaño de la pantalla de 5 a 8 pulgadas, pasando a emular una tablet.

Con este avance de Samsung tendríamos una evidencia más de que la era de las pantallas rígidas y con una forma estática como única opción para visualizar los contenidos digitales e interactuar con los dispositivos electrónicos está llegando a su fin.

De hecho todo parece indicar que las pantallas y su tecnología serán el próximo campo de batalla donde la serie Galaxy de Samsuns y los iPhone de Apple liberen sus próxima batallas, y más concretamente la flexibilidad de las pantallas OLED.

Arranca el sistema de pagos móviles de Samsung Pay en España

Vía | engadget.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.