Tecnología

El mercado de tablets cae un 3,4% en el segundo trimestre de 2017

mercado tablet cae
Escrito por Ana Muñoz

Según los datos preliminares de IDC, el mercado de las tablets ha caído un 3,4% en el segundo trimestre de 2017, haciendo que las ventas se sitúen en los 37,9 millones de unidades.

El mercado de las tablets sigue de capa caída, lo que supone 11 trimestres de descensos, a pesar de que en los últimos meses haya habido grandes lanzamientos.

De esta forma, las ventas de las tablets han disminuido un 3,4% en el segundo trimestre del año, haciendo que, en total, se hayan adquirido unos 37,9 millones de unidades.

Por si fuera poco, los desmontables tampoco han obtenido grandes datos, a pesar de que los anteriores trimestres se postulaban como la gran solución al mercado.

“Ha habido un reajuste en lo que se refiere a las expectativas de los desmontables, aunque suponen una experiencia convincente para muchos. Hasta ahora, el mercado de los 2 en 1 se ha bifurcado: por una parte tenemos a Apple y Microsoft, que apuestan por los desmontables; por otra, a los fabricantes de PC que prefieren los convertibles”, ha señalado Jitesh Ubrani, analista de IDC.

En lo que se refiere a las posiciones del ranking, Apple vuelve a estar a la cabeza del mercado de ventas de tablets con una cuota de mercado del 30%. Además, la compañía de Cupertino obtuvo una subida anual de sus ventas del 14,7%.

De cerca le sigue Samsung que, a pesar de que sus ventas disminuyeron un 0,8%, consiguió mantenerse con un 15,8% de la cuota de mercado.

Cómo cuidar la vista cuando usas el móvil o la tablet

La medalla de bronce es para Huawei con un 8% de las ventas totales, gracias a que el crecimiento anual de la compañía en Europa y Asia (47,1%).

A continuación se encuentran Amazon, que experimentó un crecimiento del 51,7% gracias a sus tablets de gama baja, lo que le ha permitido quedarse en cuarto puesto de la lista, con un 6,4%.

De esta forma adelanta a Lenovo, cuyas ventas disminuyeron un 14,6%, lo que redujo su cuota de mercado al 5,7%.

Vía | Venturebeat

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.