Tecnología

El juicio que podría haber cambiado para siempre YouTube

youtube juicio
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de dar a conocer la sentencia de un juicio en Estados Unidos que podría haber cambiado para siempre YouTube. Y sí, tiene que ver con el caso Ethan y Hila Klein.

Todo comenzó hace un año cuando la pareja de youtubers Ethan y Hila Klein, dueños del canal H3H3, decidieron hacer un vídeo de reacciones usando un contenido de Matt Hosseinzadeh, más conocido como Matt Hoss.

Este último les denunció no por haberse burlado de él, si no por haber infringido sus derechos de autor al haber usado su material en una de sus grabaciones y haberlo subido a la plataforma de Google.

Pues bien, se acaba de anunciar que Ethan y Hila han ganado la batalla legal, lo que podría sentar un precedente en posteriores juicios que estén relacionados con los vídeos de reacciones de YouTube.

Pero vayamos por partes. Estos youtubers estaban convencidos de que se le estaba dando un trato “justo” al vídeo de Hoss, por lo que no estaban vulnerando los derechos de autor de este individuo.

De hecho, llegaron a recaudar la escandalosa cifra de 170.000 dólares (gracias a sus fans) para poder defender su causa.

Así, alegaron que si le daban la razón a Hoss se estaba poniendo en peligro uno de los objetivos de la comunidad: comentar otros vídeos o reaccionar ante ellos.

Claves para tener éxito con tu canal de Youtube

Por esta razón, la jueza que ha llevado el caso ha fallado a favor de los Klein. “La clave está en los vídeos de los Klein y Hoss. Si vemos el contenido del primero no hay duda que, en todo momento, está realizando un comentario crítico del vídeo de Hoss. De hecho, tampoco hay duda de que el vídeo de los Klein no va a sustituir al del Hoss. Por estas y otras razones expuestas a continuación, el uso que hacen los Klein del vídeo de Hoss está de acuerdo con la ley”, dicta la sentencia.

Eso sí, también se guarda las espaldas exponiendo que la Corte “no está preparada” para regular el uso de los vídeos de reacciones.

Por lo tanto, esta batalla aún está en el aire, aunque podría sentar un precedente en la historia de YouTube.

Vía | TechRunch

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.