Tecnología

El “iPod de alta fidelidad” de Neil Young arrasa en Kickstarter

pono-player
Escrito por Elías Notario

El PonoPlayer, el reproductor de música digital de alta fidelidad que tiene detrás al gran músico Neil Young, ha recaudado más de un millón de dólares en la plataforma de crowdfunding Kickstarter en poco más de 24 horas

Ahora sí, las cosas acaban de ponerse bastante interesantes en torno al PonoPlayer, el reproductor de música digital llamado a suceder al popular y ya en declive iPod de Apple que tiene detrás nada más y nada menos que al gran Neil Young, “uno de lo mejores compositores e intérpretes de rock and roll” según el Salón de la Fama del Rock and Roll en el que ingresó como artista en solitario y como integrante del grupo Buffalo Springfield.

Pero volvamos a lo que nos ocupa, el PonoPlayer, que como decíamos se trata de un reproductor de música digital, que promete proporcionar la mejor experiencia posible a la hora de escuchar nuestra música digital favorita, en torno al que las cosas se acaban de poner interesantes. Y es que en las últimas horas ha arrancado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter la campaña destinada a recolectar fondos para comenzar su fabricación, con un resultado excepcional porque transcurridas poco más de 24 horas ya ha recaudado más de un millón de dólares.

En concreto en el momento de escribir estas líneas 4.686 personas han desembolsado 1.559.413 dólares en apoyo al dispositivo a través de la campaña montada en Kickstarter. Bueno, en apoyo y a cambio de algo, entre otras posibilidades desde un agradecimiento en la web oficial del reproductor por entre 5 y 50 dólares hasta un PonoPlayer de primera edición a cambio de 200 dólares (supone un ahorro de 199 dólares porque saldrá al mercado en octubre por 399 dólares), u otro de edición limitada con la firma de Neil Young grabada a la láser en el dispositivo y los dos discos preferidos del artista precargados por 400 dólares.

Lo mejor de todo es que la meta de la campaña era conseguir 800.000 dólares en un máximo de 35 días, cantidad que como hemos visto ya han superado con creces, lo que a su vez significa que salvo catástrofe inesperada en muy poco tiempo PonoPlayer golpeará el mercado, un momento esperado por muchos ya que será cuando podamos ver si cuaja o por el contrario se la pega.

Nosotros, a falta de haberle podido meter mano aún, nos inclinamos por lo primero. La razón es que aunque PonoPlayer seguramente no logre cifras de ventas tan desorbitadas como las del iPod en sus buenos tiempos, tampoco lo busca. A todas luces estamos ante un “reproductor de música gourmet”, un aparato enfocado a un público muy concreto: los auténticos melómanos, muchos de los cuales seguro que están dispuestos a pagar lo que cuesta el dispositivo si de verdad el mismo cumple con lo que promete (que parece que sí, hay que tener presente que lleva el sello de Neil Young, un obseso de la calidad de la reproducción musical).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com