Tecnología

El iPhone X no se gana el voto de confianza de Steve Wozniak, cofundador de Apple

wozniak

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que el iPhone X será el primer iPhone que no comprará el primer día que salga, y pone en duda el funcionamiento del reconocimiento facial.

Normalmente Steve Wozniak es el primero en la cola para hacerse con el modelo más reciente del iPhone el mismo día de su fecha de lanzamiento. No obstante, este año el cofundador de Apple no planea comprarse el iPhone X – al menos no por ahora.

Wozniak ha explicado que es la primera vez que no renueva su iPhone al salir el siguiente modelo. “Estoy contento con mi iPhone 8, que es igual que el iPhone 7, que es igual que el iPhone 6 para mi“, explica el empresario.

El cofundador de Apple posee toda una colección de dispositivos electrónicos, entre los que hay varios productos de Apple, y el iPhone X no será uno de ellos.

El iPhone X causó gran expectación entre los consumidores, que esperaban ansiosos la llegada del revolucionario terminal. Entre las características del iPhone X destaca su pantalla OLED sin marcos, el reconocimiento facial,  la carga inalámbrica y su apuesta por la realidad aumentada.

No obstante, Wozniak pone en duda el buen funcionamiento del reconocimiento facial del iPhone X, mostrándose escéptico con una de las grandes novedades que trae el terminal.

Steve Wozniak: Apple no puede volver a romper los moldes de la tecnología

Apple se encuentra en una situación difícil con los nuevos iPhone, ya que las ventas del iPhone 8 y el iPhone 8 plus no han alcanzado las expectativas, siendo más bajas incluso que el año pasado. No obstante, muchos prevén que las ventas del iPhone alcanzarán su punto álgido en 2018, y las encuestas reflejan que muchos consumidores planean comprar el terminal en los próximos tres meses.

Gene Munster, cofundador de Loup Venture, asegura que los análisis de su compañía auguran un futuro positivo para Apple. “Este año el ciclo del iPhone tendrá sus unidades e ingresos repartidos entre el iPhone 8 y el iPhone X – explica Munster – Históricamente alrededor de la mitad de los iPhones comprados en un año son el modelo más reciente. Esta es una buena señal para el crecimiento de los ingresos de iPhone“.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!