Tecnología

El iPhone X confirma dos grandes predicciones del futuro de la tecnología

iphone x futuro tecnologia
Escrito por Ana Muñoz

La llegada del iPhone X confirma dos grandes predicciones del futuro de la tecnología. Pero, ¿Cuáles son y por qué?

Si aún no sabes qué es el iPhone X es que llevas viviendo en una isla desierta la última semana. El nuevo smartphone de Apple revolucionó el mundo de la tecnología hace unos días no sólo por sus características, sino también por contar con un precio de altura.

Sin embargo, y a pesar de su elevado coste, serán muchos los que el mismo 27 de octubre reservarán uno de estos dispositivos para tenerlo listo el 3 de noviembre.

Esto hace que el iPhone X confirme dos grandes predicciones del futuro de la tecnología de las que veníamos hablando desde hace tiempo. Pero, ¿Cuáles son?

En primer lugar está que la innovación en esta industria cada vez avanza más despacio. Es cierto que el smartphone cuenta con un frontal OLED que ocupa casi toda la parte delantera del terminal, que viene con un sistema de desbloqueo innovador (Face ID) y que su cámara promete.

Pero, ¿Lo utilizarás de forma diferente que el teléfono que tienes ahora? No.

Con esto nos referimos a que las empresas de telefonía están invirtiendo su I+D en desarrollar mejores pantallas o cámaras, pero poco más. De hecho, aquellos que crean algo verdaderamente innovador (acordémonos del LG G5, el smartphone modular) acaban por ser rechazados por el público.

Pero no es necesariamente algo malo. La prueba la tenemos en que pasó lo mismo con los ordenadores, trenes o aviones. ¿O es que se ha desarrollado (y lanzado) algo realmente innovador en los últimos años que ha hecho que utilicemos estos aparatos de forma distinta?

Por otra parte está el tema del precio. La versión de 64 GB del iPhone X cuesta la “módica” cifra de 999 dólares en EEUU y 1.159 euros en España.

La primera reacción de la gente fue simple: ¿Cómo puede costar eso un smartphone? Te guste o no, el smartphone se ha convertido en el dispositivo más importante de tu vida, y si quieres algo “premium” vas a tener que pagar por ello…y mucho.

Eso sí, el auge de las ventas de smartphones puede estar llegando a su fin, pero en el camino ha dejado un mercado muy distinto al que se encontró cuando llegaron: Android ha superado a Windows como el sistema operativo más utilizado del mundo.

Se admiten apuestas: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone X?

De hecho, un 80% de los españoles tiene un smartphone, mientras que solo un 73% tiene ordenador (ya sea de sobremesa o de portátil).

Es cierto que un teléfono inteligente no te permitirá hacer todo lo que te permite hacer un PC, pero esa brecha se está reduciendo cada vez más y más rápido.

Por eso, en un futuro no muy lejano, no sería difícil ver que los niños trabajen con un smartphone en el aula en vez de un portátil o una tablet, ya que los adultos lo utilizan mucho más en su día a día y podría simplificar las cosas tanto a nivel de logística como de coste.

Así que sí, el auge de precios en el mundo de la telefonía acaba de comenzar. Y no tiene pinta de que vaya a parar.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Rafa Rodriguez

    y las predicciones? ya no entro más en esta página

    • “La innovación en el mundo de la tecnología cada vez es más lenta y se está produciendo una desacelaración, los terminales cada vez son más parecidos entre sí y los pocos elementos distintivos (Face ID) son poco determinantes. Además, se está produciendo un auge de los precios (iPhone X) pese a la ralentización de las ventas, determinado en parte por la predominancia del smartphone en nuestro día a día que puede incluso acabar con el ordenador convencional en un futuro próximo”. Está todo indicado en el artículo. Saludos.