Tecnología

El iPhone 8 podría retrasar su lanzamiento por esta característica

iphone 8 retrasar lanzamiento
Escrito por Ana Muñoz

Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 8 por una característica de lo más innovadora e inesperada. ¿Quieres saber cuál es?

A pesar de que Samsung ya haya sacado la artillería pesada con el Galaxy S8, tenemos malas noticias para los amantes de la marca de la manzana mordida.

Y es que Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 8 debido a una serie de problemas con una nueva característica que podría sentar un precedente con respecto a próximos dispositivos de la multinacional.

De acuerdo con las últimas filtraciones, el botón Home desaparecería de la parte frontal del terminal y esto podría estar provocando más de un quebradero de cabeza a los ingenieros debido a que éste debe integrarse en su panel OLED.

“La pantalla OLED del próximo iPhone 8 o iPhone X ocuparía la parte frontal de dispositivo al completo, lo que implica que el botón Home físico desaparecería y pasaría a ser un sensor virtual”, explica Mashable.

Los responsables de estos rumores no tienen datos de que Apple tenga pedidos este tipo de sensores a su proveedor habitual, por lo que es muy probable que la producción no esté a tiempo y, por este motivo, cabe la posibilidad de que el iPhone X retrase su lanzamiento.

Sin embargo, la multinacional de Cupertino siempre se guarda un as bajo la manga y suele sorprendernos en la mayoría de sus presentaciones.

iPhone 8 y Samsung Galaxy S8, ¿parecidos razonables?

Así que llegados a este punto hay tres opciones: la primera, que piensen que es imposible incluir el Touch ID debajo del panel y confiar en el reconocimiento facial; la segunda, llevar el sensor a la parte trasera (como ha pasado con el Samsung Galaxy S8); por último y como ya hemos comentado, que en vez de presentar el iPhone 8 en septiembre, el lanzamiento se produzca uno o dos meses más tarde.

Nosotros apostamos por cualquiera de las dos últimas, pero aún no hay nada escrito. Así que aún tendremos que esperar para ver si los rumores son ciertos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.