Tecnología

El iphone 8 eliminará uno de sus símbolos más icónicos

Escrito por Lara Olmo

El fabricante de software de Apple ha confirmado en una conferencia el lugar que ocupará el sensor de huellas dactilares en el nuevo iPhone 8, y que va a cambiar para siempre la forma clásica del terminal.

Estaba siendo un quebradero de cabeza para Apple y se llegó a decir incluso que lo descartaba, pero según las últimas informaciones reveladas, finalmente los de Cupertino habrían logrado insertar el lector de huellas en la pantalla del nuevo iPhone 8.

En realidad, el responsable de desarrollar la tecnología necesaria para ello ha sido su fabricante de procesadores y chips, la empresa china TSMC. Ellos mismos serían, según medios taiwaneses, quienes han confirmado la innovación durante una conferencia.

La firma ha dicho que se trata de una tecnología óptica de sensores infrarrojos que permitirá al usuario del iPhone 8 desbloquearlo poniendo su dedo sobre la pantalla OLED del terminal, más o menos a la altura del lugar que ocupa el botón Home (que también se integra en la pantalla).

De cumplirse este anuncio, el nuevo iPhone se desprende de uno de los elementos de su fisionomía más característicos, y se descartarían otras posibilidades para su ubicación, como el botón de encendido o en la parte posterior del iPhone 8.

Pero las innovaciones no acaba aquí. La pantalla incrementará su formato por la supresión de los viseles, pasando de los 16:9 que tenía en el iPhone 7 a 18.5:9 e incorporará sensores infrarrojos invisibles para activar ciertas funciones de la cámara y la tecnología de realidad aumentada. 

¿Por qué va a ser tan caro el iPhone 8?

En esta línea ya conocimos hace tiempo un informe anterior del analista Ming-Chi Kuo (considerado una eminencia en el mundo Apple) en el que afirmaba que estos sensores podrían emplearse también para el reconocimiento facial, ofreciendo otra forma de desbloquear el dispositivo.

Además, hace unas horas se ha filtrado en Twitter la que podría ser la fecha de lanzamiento oficial del iPhone 8. La ha publicado Benjamin Geskin, con acceso a fuentes de Apple Care, empresa asegurador de los móviles de la firma, quien sugiere el 17 de septiembre de 2017 para su presentación y el 25 de septiembre para su lanzamiento comercial.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.