Tecnología

El iPhone 7 ya es oficialmente el smartphone más potente

iphone 7 antutu
Escrito por Iván Muñoz

Ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento en AnTuTu de los nuevos iPhone 7 y su procesador A10, y el resultado no dejará indiferente a nadie. Además, se desvela uno de sus grandes secretos: la batería.

Hace menos de una semana que Apple presentó sus nuevos iPhone 7, dos smartphones que pese a no contar con grandes novedades han conseguido poner de nuevo a la marca americana en lo más alto en cuanto a atención mediática se refiere.

Un diseño calcado al de su predecesor, y un par de añadidos extra como la resistencia al agua y la cámara dual del iPhone 7 Plus, más la controvertida ausencia del conector de auriculares, han sido a grandes rasgos los elementos más llamativos de los nuevos iPhone 7 de Apple. Aunque para los más entendidos, la verdadera revolución se encuentra escondida en su interior, y se llama A10 Fusion.

Y es que el nuevo procesador de los iPhone de Apple parece que no dejará indiferente a nadie. Gracias a sus cuatro núcleos -algo insólito hasta la fecha en Apple- la nueva joya de la corona de los de Cupertino ha logrado asombrar en sus primeras pruebas de rendimiento oficiales en AnTuTu. Tanto que ha logrado dar un golpe sobre la mesa y asaltar el primer puesto del ranking con una autoridad aplastante.

De esta forma el nuevo iPhone 7 logra una puntuación en AnTuTu de 178.397 puntos, más de ¡38.000 puntos! por encima del que hasta ahora líder, el OnePlus 3 con 140.388 puntos. Un modelo que integra un procesador Snapdragon 820 y nada menos que 6GB de RAM.

En el tercer escalón se posiciona el ViVo Xplay 5 Elite con 138.706 puntos, seguido de cerca por el LeEco Le Max 2 con 138.026 puntos. Como curiosidad, Samsung el gran rival de Apple, ocupa “sólo”el séptimo lugar con su Samsung Galaxy S7  (134.599 puntos), aunque cabe indicar que se trata de un modelo presentado en el mes de febrero.

iphone 7 antutu

Por otro lado parece que TEENA ha conseguido desvelar una de las especificaciones del iPhone 7 que todavía se mantenían en secreto, la batería. Según el organismo, la batería del iPhone 7 alcanza los 1960mAh, frente a los 1715mAh del iPhone 6s; por su parte el iPhone 7 Plus alcanza los 2900mAh, 150 mAh más que su predecesor.

Estos datos, junto a la mayor eficiencia energética del procesador A10 (con dos procesadores para tareas de alta exigencia, y otros dos de menor consumo para tareas menores) podrían confirmar la mayor autonomía de ambos dispositivos (2 y 1,5 horas respectivamente), que anunció Apple en la keynote.

[Vía PhoneArena]

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.