Tecnología

El iPhone 7 catapulta a Apple en bolsa a sus máximos anuales

El iPhone 7 y 7 Plus catapultan a Apple en bolsa gracias a la gran acogida

La acción de Apple sube un 10% en tres días gracias a la potente campaña de reservas y a las críticas positivas de los especialistas que han analizado el nuevo dispositivo. La compañía ha anunciado que los iPhone 7 Plus y el modelo negro brillante del iPhone 7 se han agotado en el período de preventa.

La acción de Apple alcanzó ayer máximos anuales gracias al la excelente acogida que los nuevos dispositivos de la compañía de Tim Cook, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, han cosechado entre sus seguidores, encumbrados por las excelentes críticas de los cientos de expertos tecnológicos a lo largo y ancho del planeta.

Por su parte, la empresa ha comunicado que durante la campaña de reservas, se han agotado las unidades inicialmente a la venta del iPhone 7 Plus, así como las del modelo negro brillante del iPhone 7.

El iPhone 7 ya es oficialmente el smartphone más potente

La acción de Apple acumula una ganancia del 10% en los últimos tres días, cerrando ayer a 113 dólares. La capitalización de la tecnológica volvió a superar los 600.000 millones de dólares, algo que no sucedía desde abril. Así, el valor bursátil de la tecnológica rebasaba la cifra de los 602.000 millones de dólares, frente a los 533.000 millones de dólares que vale Alphabet y los 438.400 millones de dólares de Microsoft.

La subida de la acción de la compañía de la manzana es una muestra de la fuerza que está teniendo este período de reservas del nuevo iPhone 7, un teléfono que, según los analistas de Wall Street, puede ayudar a relanzar las ventas del terminal de la compañía, que cayeron por primera vez en el segundo trimestre del año un 15% hasta 40,4 millones de unidades, siendo arrollada por el éxito de los terminales Samsung. Desde julio, su mínimo en dos años, la acción se ha revalorizado un 25%.

En cuanto a los modelos agotados en el período de preventa, Apple aseguró en un comunicado que se encuentra trabajando para restaurar el stock cuanto antes. La alternativa para los que no hayan efectuado la reserva con atelación será hacerlo será a través la tienda online de la empresa, ya que no podrán adquirir los terminales en la App Store.

Apple avisa hoy en su web española a aquellos compradores interesados en reservar un modelo iPhone 7 Plus negro brillante que la entrega del dispositivo no llegará hasta el mes noviembre. En el caso de los iPhone 7 de este color, el plazo de entrega fijado está entre 3 y 5 semanas, y para el resto de modelos, entre 2 y 3 semanas.

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.