Mobile Tecnología

El iPhone 5S también sufre de “pantallazo azul de la muerte”

Escrito por Elías Notario

Un número indeterminado de usuarios están reportando la aparición del famoso “pantallazo azul de la muerte” en el iPhone 5S.

Seguro que muchos recordáis y vivisteis en vuestras propias carnes el famoso error de Windows conocido a nivel popular como “pantallazo azul de la muerte” (o Blue Screen Of Death), ese que provocaba que el equipo se quedara colgado de forma inesperada con una pantalla azul llena de mensajes ininteligibles. Bueno, pues ahora varias decenas de usuarios están encontrándose con un pantallazo azul de la muerte parecido en sus smartphone iPhone 5S de Apple.

Así lo vienen reportando desde hace semanas varios poseedores de un iPhone 5S, que cada vez son más, tanto en los foros de soporte de Apple como en Twitter y otras redes sociales. Incluso hay vídeos que muestran el problema en acción:

Como vemos el problema surge cuando se utiliza alguna aplicación de la suite iWork, que viene gratis con todos los nuevos dispositivos iOS, y se hace multitarea con cualquier otra, momento en el que surge durante unos segundos “pantallazo azul de la muerte” y acto seguido el terminal se reinicia sólo.

Por el momento Apple no ha dicho nada sobre el asunto, ni tampoco sabemos cuántos usuarios exactamente están afectados. Lo que sí sabemos seguro es que en la última actualización de iOS disponible, que paradójicamente lanzaron para solucionar otros problemas, el error persiste.

Imaginamos que los de la manzana no tardarán mucho en dar alguna solución ya que por un lado sigue pendiente solventar los errores de iMessage y por el otro estamos a muy pocos días de que el iPhone 5S sea lanzado en nuevos países, entre ellos España.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com