Tecnología

El Hyperloop One empieza a volar: alcanza 112km/h en 3 segundos

tren ultrarrapido hyperloop recorre 122 km en 3 segundos
Escrito por Lara Olmo

Hyperloop One ha compartido un vídeo donde se ve la primera prueba realizada con éxito de uno de los motores de su tren ultrarrápido, capaz de alcanzar los 112 km/hora en 3 segundos.

Transportar objetos y personas a la velocidad del avión por el precio de un billete de autobús. Este es el objetivo de la empresa Hyperloop One (y así lo manifiestan en su web oficial), cuyo proyecto más esperado, un tren ultrarrápido terrestre que se mueve dentro de un tubo, está un poco más cerca de hacerlo realidad.

De momento se trata sólo de una prueba a escala real, pero ya da serias muestras de lo que este medio de transporte supersónico puede ser capaz. La empresa americana ha compartido un vídeo en el que se ve cómo una cápsula es propulsada dentro del túnel y durante unos 3 segundos logra evitar, alcanzando una velocidad de 112 kilómetros por hora.

Para ello, han logrado crear las condiciones de vacío necesarias dentro del túnel para que este medio de transporte circule a tan alta velocidad. Para ello, según explican desde la compañía, han reducido la presión del aire para asimilarla a la que existe a 60 kilómetros sobre el nivel del mar.

En la prueba han empleado 30 metros de motor, pero la compañía ya tiene instalados más de 300 en un túnel que mide casi 500 metros de largo.

La velocidad alanzada en este test, realizado en mayo de este año, es una décima parte de la que pretenden alcanzar con Hyperloop One. Cuando el proyecto esté terminado, circulará a uno 1.200 kilómetros por hora. Esto permitiría, por ejemplo, conectar Madrid y Barcelona en menos de 40 minutos.

Para llegar a ese punto aún quedan muchas más pruebas y tecnología que desarrollar. Aunque es un paso importante en el segmento del transporte ultrarrápido, que tiene otros jugadores importantes como Hyperloop Transportation Technologies, cuyo tren equivalente fue idead por Elon Musk, o la española Hyperloop UPV.

 

Recurso portada | Hyperloop One

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.