Tecnología

El Gobierno apoyará al sector del videojuego a través del Plan Cultura 2020

apoyo-gobierno-al-sector-del-videojuego-con-Plan-Cultura-2020
Escrito por Lara Olmo

Incentivos fiscales, protección de derechos de autor y recursos técnicos y humanos. Son los ejes fundamentales del plan estratégico que ha diseñado el Gobierno de España para apoyar al sector del videojuego en nuestro país.

El cine español lleva recibiendo ayudas públicas desde hace muchos años y como ésta, otras industrias culturales han recibido el apoyo de las administraciones, si no en dinero, en forma de medidas que fomentan su actividad. En cambio la del videojuego había estado hasta ahora en la sombra y se sentía bastante ninguneada.

Por eso es tan importante el Plan Cutura 2020 que acaba de presentar el Gobierno, ya que en él se compromete a diseñar un plan estratégico específico para apoyar a la industria del videojuego y facilitar la producción de nuevos títulos.

Esta ayuda vendrá sobre todo en forma de incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de videojuegos en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Además, se luchará de forma activa contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual y se dotará de recursos tecnológicos y humanos a las productoras y estudios de desarrollo.

Gana dinero jugando a estos videojuegos

Desde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI)  se congratulan por este compromiso porque supone la primera iniciativa pública para apoyar al sector. Esta institución ha aprovechado el anuncio para poner en valor la capacidad de innovación, riqueza y de generación de empleo del sector del videojuego en España y creen que esta es una oportunidad para que nuestro país se convierta en potencia europea y atraiga inversión extranjera.

Este plan estratégico del Gobierno llega meses después de que el Congreso aprobara dos proyectos para apoyar a la industria del videojuego, aunque carecían de fuerza de ley.

En 2015 el sector facturó en España 1.083 millones de euros, el doble que la facturación de la industria del cine, según los datos del Anuario de la Industria del Videojuego 2015.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.