Tecnología

El gigante indio Intex desembarca definitivamente en España

intex moviles, moviles intex, intex smartphones
Escrito por Víctor Pérez

Lejos de los grandes focos que apuntan a los smartphones más exclusivos que pueblan los anuncios de televisión con sus altas especificaciones y sus precios de vértigo como los iPhone o la familia Samsung Galaxy S7 emerge la gama media, situada entre los 75 y los 200 euros que ya supone un 50% del mercado de smartphones por unidades hoy en España.

La batalla por ofrecer móviles de altas prestaciones a un precio muy bajo cada vez es mayor, especialmente a raíz de la entrada en escena de marcas como Xiaomi, Huawei o Meizu. Los fabricantes chinos miran de reojo a la India, actualmente segundo mercado de teléfonos móviles, por su gigantesco crecimiento de presente y futuro.

Una de las marcas de referencia en la India, tercera por cuota de mercado según los últimos datos de Counterpoint, aterriza en España para seducir al público más exigente con dispositivos de “altas prestaciones a un precio ajustado”. Intex se viste de gala para el lanzamiento en 2016 de tres teléfonos móviles y una pulsera deportiva que servirán para iniciar su expansión internacional, situada España como centro de operaciones para el futuro desembarcó en Latinoamérica y resto de Europa.

Antonio Urrea, CEO de Intex España, habla de «una revolución pacífica» liderada por el que de hecho es el mayor fabricante de tecnología de la India, con 20 años de historia y casi una década dentro del mercado de smartphones en India, llegando a facturar 1.500 millones de dólares en 2015 con más de 13.000 empleados repartidos entre los 70 países en los que tiene presencia la compañía.

La presentación de Intex España ha estado respaldada por el embajador, Vikram Misri, que ha subrayado el espectacular crecimiento de la industria de telecomunicaciones en su país -un millón de nuevas líneas cada mes- reflejo de unas condiciones de vida cada vez mejores para toda la población.

Apple desarrollará sus mapas en la India

Los móviles Intex se venderán a partir de mediados de julio -la pulsera deportiva fit rist se comercializa desde este viernes- a través distribuidores online y offline como Amazon, Mediamarkt o Carrefour a la espera de acuerdos con operadores y un posible desembarco más adelante en la industria b2b según explica Alfredo Canteli, director general de la compañía.

moviles intex, moviles indios

Intex ofrecerá 4 años de garantía en todos los móviles que lance al mercado, señal de su grado de confianza sobre los terminales y buscando la diferenciación con otras marcas que ni siquiera cuentan con oficina en España. Otra de las señas de identidad de la compañía, que lanzó a primeros de diciembre un smartwatch a modo de prueba piloto -más de 5.000 unidades vendidas-, es que su apuesta por la responsabilidad social corporativa: la empresa donará el 2% de su beneficio neto a Down España.

Así, el gigante indio Intex aterriza en España para plantar batalla en el segmento más duro y apetecible del mercado, con móviles de altas prestaciones por debajo de los 200 euros. El tiempo dirá si la revolución pacífica llega a buen término.

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.