Tecnología

El Galaxy Note 7, vetado en los aviones australianos y estadounidenses

Escrito por Marcos Merino

Por el contrario, en Corea del Sur ni las autoridades ni la principal aerolínea del país tienen intención de restringir el uso del terminal de Samsung.

Hace poco más de una semana nos sorprendía la noticia de suspensión temporal de las ventas –y retirada del mercado– de su terminal móvil Samsung Galaxy Note 7 por diversos “incidentes técnicos” con sus baterías (esto es, por varios casos de incendios y explosiones de las mismas), apenas unas semanas después de su presentación. Como consecuencia de ello, tres aerolíneas australianas (Qantas, Jetstar y Virgin Australia) han empezado a aconsejar a sus pasajeros que se abstengan de utilizar este modelo de phablet cuando se encuentren a bordo de sus aviones. Portavoces de Qantas han precisado que no piden a sus usuarios que embarquen sin sus terminales, sino tan sólo que los mantengan apagados durante el vuelo.

Por ahora, esta ‘recomendación’ procede únicamente de las compañías aéreas, y no de las autoridades australianas. Sin embargo, en Estados Unidos ha sido la propia Administración Federal de Aviación (FAA) la que no sólo ha incitado a sus aerolíneas a que imiten el ejemplo de las australianas, sino que ha anunciado la total prohibición del terminal de Samsung una vez se oficialice allí el proceso de retirada del mercado del modelo, que está siendo coordinado entre la compañía surcoreana y la Consumer Product Safety Commission (CPSC): “Si el dispositivo es retirado del mercado por el fabricante, ni tripulación ni los pasajeros de avión podrán portar esas baterías (o componentes electrónicos que las contengan) ni en la cabina de la aeronave ni en el equipaje de mano o facturado”.

Por el contrario, Korean Air, la principal aerolínea de Corea del Sur (patria de la compañía fabricante), ha dejado claro a los medios que no tiene planes de restringir el uso del Galaxy Note 7 en sus aviones, y ayer mismo el Ministerio de Infraestructuras y Transporte del país asiático se pronunciaba en el mismo sentido: no piensa impedir ni el transporte ni la carga del terminal de Samsung durante los vuelos.

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.