Tecnología

El futuro de Tesla incluye autobuses eléctricos y coches compartidos

elon musk
Escrito por Lara Olmo

Ya conocemos en qué consiste la segunda parte del “Plan Maestro” de Tesla que Elon Musk anunció hace unos días: crear una flota de coches al estilo Uber para compartirlos, autobuses eléctricos y más inversión en conducción autónoma.

La continuación del “Plan Maestro” de Tesla ya está en marcha, e incluirá, entre otras medidas, la creación de una red de vehículos compartidos al estilo Uber y la fabricación de camiones y autobuses eléctricos.

Estas novedades suponen la segunda parte, y con ella la consagración, de un proyecto que echó a andar hace una década con Tesla, tal y como explica Elon Musk en un comunicado.

Ahora, tras revolucionar el mercado con sus coches eléctricos y las baterías solares, el empresario da un paso más en su empeño por construir una economía sostenible donde los combustibles fósiles no tengan cabida.

Para ello, su idea es ofrecer un servicio de coche compartido al estilo Uber pero con su flota de coches eléctricos, para que “cualquiera que tenga un Tesla pueda compartirlo o incluso alquilarlo mientras está de vacaciones o en el trabajo” con solo apretar un botón de su teléfono, explica el magnate en la web de la compañía.

En las ciudades, donde la demanda será mayor que la oferta, Tesla tendrá su propia flota de vehículos eléctricos, para asegurar la cobertura“, añade.

Otra de las medidas que ha anunciado es la fusión de Tesla y SolarCity, compañías que “pese a compartir un propósito, el de generar energía sostenible, surgieron por separado. Un error que ahora enmendaremos derribando las barreras entre ambas“, señala.

Tesla Model 3, el nuevo coche eléctrico barato de Elon Musk

En su idea por llevar la movilidad eléctrica a todos los segmentos del transporte, otra de las medidas que incluye este segundo Plan Maestro es crear camiones y autobuses eléctricos. Aunque todavía es pronto ver qué apariencia tendrán, al parecer serán más pequeños que los autobuses que hoy conocemos, integrarán un sistema de conducción autónoma que evitará los frenazos y arranques bruscos y los pasajeros podrán marcar su recorrido desde el móvil.

En su comunicado Musk asegura que Tesla ya está trabajando en los prototipos y espera que estén listos para 2017.

El coche eléctrico será más barato que el de gasolina en 2025

Pese a los problemas que le está acarreando la automación autónoma, la compañía va a seguir invirtiendo en esta tecnología. En su anuncio Musk asegura que en sus planes está diseñar coches totalmente autónomos (los que fabrican ahora no lo son, sino que incluyen la funcionalidad de piloto automático), aunque reconoce que la regulación hará que su difusión se ralentice.

El empresario ha aprovechado para defender las prestaciones de la conducción autónoma, a la que considera más eficiente y segura que la tradicional y cree que conforme siga evolucionando ayudará a reducir los accidentes en el futuro.

Vía | tesla.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.