El fundador de Digg enseña Tiny, una nueva plataforma de ‘blogging’

tiny

Kevin Rose es una de esas personas que tiene bastante peso en Internet. Se lo ha ganado a pulso ya que entre otras cosas fue quien fundó el portal de promoción de noticias Digg, el cual ha cambiado mucho desde su nacimiento y el mismo que abandonó en 2011. A partir de entonces ha venido dedicándose sobretodo a invertir en empresas de Internet, pero puede que dentro de poco salte de nuevo al juego del emprendimiento directo con Tiny.

¿Y eso qué es? Pues sólo sabemos lo que el propio Rose explica en el vídeo que podéis ver debajo de estas líneas con el que ha dado a conocer el invento. En concreto se trata de una plataforma de blogging cuyo principal elemento diferenciador respecto a otras es que incrusta imagen del que escribe, tomada con la cámara web del equipo cuando se está redactando una nueva entrada, como fondo de la página.

AQUÍ URL VIDEO

 

Rizando el rizo además de fotos estáticas también permite poner de fondo del sitio vídeo en tiempo real. Eso sí, tanto en un caso como en el otro, la foto o el streaming de vídeo aparecen difuminados con lo que no se pierde del todo la privacidad (si es que nos queda algo en estos tiempos que corren).

La pregunta obvia que ahora os estaréis haciendo es qué sentido tiene todo esto. Según el propio Rose incrustar foto tomada cuando se está escribiendo o streaming en el fondo de la web convertiría la experiencia de leer blogs personales en algo menos impersonal al conectar a los lectores con los autores, una visión que otros no comparten. Así lo demuestran por ejemplo varios de los comentarios del vídeo sobre Tiny publicado en YouTube entre los que hay de todo un poco; desde los que simplemente no le ven ningún sentido a las características diferenciadoras hasta los que creen que entorpecen la lectura o pueden causar problemas de privacidad.

Lo que sí está claro es que no se está hablando de Tiny porque vaya a ser una plataforma de blogging rompedora sino más bien debido a que la idea parte de Kevin Rose. Por último respecto a la cuestión de si llegará a materializarse, probablemente no, o al menos no en el corto plazo porque él mismo comenta en el vídeo que lo mostrado sólo es un prototipo para probar la idea y recibir feedback y que ahora mismo no está trabajando en el desarrollo del producto.

Etiquetas , ,

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

Contenidos Relacionados

Top